Connect with us

Noticias

Facebook lleva su herramienta contra noticias falsas a Alemania

Rubén García

Publicado

on

facebook zuckerberg

Las noticias falsas, especialmente en Facebook, han estado en el candelero especialmente durante las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado. Se ha hablado mucho sobre el papel que podrían haber jugado en ellas, así como de la responsabilidad de Facebook en contrarrestar la expansión de las noticias falsas en su red social. Los legisladores de Alemania han dado voz recientemente a las preocupaciones sobre este fenómeno y la posible interferencia de Rusia sobre las elecciones nacionales del país este año, así que Facebook podría haber empezado a usar el filtro contra noticias falsas en Alemania. The Financial Times informa de que Facebook va a empezar a reportar y revisar noticias falsas para los usuarios alemanes en las próximas semanas. La compañía ha lanzado previamente estas herramientas para usuarios de Estados Unidos como parte de una asociación con organizaciones revisadoras de datos.

facebook

Artículo Recomendado

Inteligencia Artificial te ayuda a descubrir cuadros falsificados

inteligencia artificial

Para el ojo sin entrenar, distinguir una falsificación de un cuadro real es casi una tarea imposible. Por suerte, para eso están los expertos, ¿no es así? Desgraciadamente, incluso ellos …

Los legisladores alemanes han estado preocupados sobre el impacto de noticias falsas en sus elecciones a finales de este año. No quieren que se repita lo que pasó en la campaña electoral de Estados Unidos el año pasado.

Los políticos han pensado incluso en imponer multas a Facebook y otras redes sociales por permitir que se extiendan las noticias falsas a través de sus plataformas, que millones de personas usan de manera diaria.

De acuerdo al informe, nuevas noticias reportadas como falsas por usuarios en Alemania serán enviadas automáticamente a una organización de noticias sin ánimo de lucro de Berlín llamada Corretiv. Si se descubre que es una historia falsa se marcará como “en disputa” con una justificación por la etiqueta y un aviso que también será mostrado a los usuarios antes de que puedan compartir dicha publicación. Estas publicaciones disputadas se relegarán a los niveles más bajos del Feed de Noticias.

Facebook ha confirmado que está buscando trabajar con otros socios de prensa en Alemania para continuar con la lucha contra las noticias falsas. También ha dicho que lanzará estas herramientas en otros países. “Nos enfocamos ahora en Alemania, pero estamos pensando sin duda en qué otros países las desvelarán a continuación,” ha dicho un portavoz de la compañía.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *