Noticias

Facebook Lite ya ha sobrepasado los 200 millones de usuarios

Hace dos años, Facebook anunció una nueva app que incorporaría algunas funciones clave para el servicio; pero mucho más ligera en cuanto a peso y carga que suponía para el dispositivo. Facebook Lite se lanzó en sus inicios en la India y en Filipinas, pero la app llegó a muchos más países poco después. A lo largo de los últimos dos años, Facebook Lite ha tenido una gran evolución y, de acuerdo con Mark Zuckerberg, ahora ha traspasado la meta de 200 millones de usuarios. La app alcanzó los 100 millones de usuarios en marzo de 2016 y parece que habría doblado su tamaño en menos de un año.

Desde Facebook han declarado que la app de Lite ha ayudado a muchos negocios a crecer y alcanzar a clientes que no tienen el beneficio de una conexión rápida de internet. Facebook Lite ha dado los medios para que mucha más gente pueda utilizar la red social y conectarlos con el resto de usuarios.

Facebook Lite 2

Lite es la app para conexiones de internet lentas

Facebook Lite es la solución para aquellos usuarios que tienen teléfonos menos potentes y mucho menos ancho de banda, con conexiones más lentas. La app mantiene la mayoría de las opciones que encontramos en la app normal de Facebook, como pueden ser las notificaciones por publicaciones nuevas o por nuevos Me gusta.

Tan solo pesa 2MB y funciona con conexiones a velocidad 2G. La app es compatible con teléfonos que funcionan todavía con Amdroid 2.3 Gingerbread; pero no tiene algunas de las funciones que los usuarios de Facebook normalmente pueden disfrutar. Por ejemplo, Facebook Lite no nos permite añadir reacciones a las publicaciones, y muchos dicen que la app tarda mucho en cargar las imágenes.

La app también nos pide muchos permisos, y muchos usuarios indican que el estilo de la misma es algo aburrido y pasado de moda. A pesar de todo esto, Facebook Lite está diseñada para solucionar los problemas de los usuarios que experimentar limitaciones en sus dispositivos o en sus conexiones a internet.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)