Connect with us

Noticias

YouTube soluciona un glitch que quitaba suscriptores a los canales

Laura López

Publicado

on

Youtube

Muchos youtubers sufrieron un gran susto hace tan solo unas horas al comprobar que algunos de los números de suscriptores descendían inexplicablemente. Al parecer, el servicio se vio afectado por un glitch de grandes proporciones que causó que muchos canales perdieron una gran cantidad de suscriptores en solo cuestión de minutos. Por suerte, parece que YouTube ha logrado solucionar el problema ya; y los contadores de suscriptores han vuelto a la normalidad y siguen funcionando. Los usuarios también han confirmado que todo vuelve a funcionar correctamente. ¿Pero de dónde vino este enorme glitch que afectó a tantos youtubers?

Parece que el problema se originó por un glitch que hacía que YouTube quitara varios suscriptores a una cuenta cada vez que una persona decidía dejar de seguir el canal. Eso dejó abierta la puerta a muchos trolls de internet, que se suscribían y quitaban la suscripción repetidamente de algunos canales, lo que hizo que los números cayesen en picado.

Artículo Recomendado

YouTube podría ser más duro en sus castigos a los creadores

Youtube

Estos días, muchas de las críticas que le están lloviendo a YouTube no versan sobre el contenido cuestionable que aparece en su plataforma, sino en la forma en la que …

YouTube BlackScreen TV fue uno de los primeros en percatarse del problema, que también ha afectado a canales tan populares de la plataforma como pueden ser PewDiePie. Tras declarar que este era el mayor glitch en la historia de YouTube, desde BlackStreenTV hicieron una retramisión en directo de todo el proceso.

YouTube

Muchos canales de YouTube llegaron a números negativos

Aunque este problema ha estado atacando desde hace varios días, parece que el bug solo atrajo atención después de que PewDiePie realizara un streaming en directo del bug. Dado su gran alcance, era natural que todo internet se hiciese eco del problema, incluida la misma YouTube.

La situación llegó a tal punto que en algunos casos, los usuarios tenían contadores en negativo por culpa de las personas que se aprovecharon del bug para causar algo de pánico. Por suerte, para cuando YouTube se puso a trabajar en el problema, no se había perdido ningún dato significativo.

Ahora ya se muestran los números correcto y todos los canales han vuelto a su cantidad original de suscriptores. Por lo tanto, la normalidad no debería tardar mucho en llegar a toda la plataforma de video.

>