Facebook acaba de revelar una nueva versión de su plataforma Messenger, desarrollada únicamente para la web. Esta nueva página, a la que podéis acceder en Messenger.com, intenta proveer al usuario de una experiencia comunicativa sin interrupciones, dejando las distracciones del muro de Facebook para la página principal de esta red social. Pero no te preocupes: al contrario que con la aplicación Android, aún podremos acceder a Messenger desde la página de Facebook.

¡Facebook lanza Messenger.com como una web aparte para chatear sin entrar en la cuenta de Facebook!

Una vez nos dirijamos al dominio (https://www.messenger.com/login/), nos pedirán que ingresemos nuestra información de acceso de Facebook. Una vez registrados, podremos disfrutar de todas nuestras conversaciones de manera clara y sencilla, parecido a lo que nos presenta la red social. Desde aquí podremos seguir actuando como siempre: mandar fotos, stickers, señales de “me gusta” y nuestros mensajes, aunque no hay posibilidad de mandar mensajes de audio como podemos hacer desde la aplicación móvil.

La web tiene una interfaz sencilla y con pocas opciones de configuración, facilitando su uso. Se pueden activar las notificaciones de escritorio, silenciar la aplicación o acceder a Messenger en Facebook desde la misma página. La web está dividida en tres área: la columna de la izquierda, donde tendremos nuestra lista de contactos (conectados y no conectados), muy similar a cuando abrimos Messenger dentro de Facebook; la columna de la derecha, donde Messenger nos muestra la información del contacto con quien estamos hablando y nos deja un link a su página de Facebook; y la zona del centro, donde tiene lugar la conversación.

Facebook Messenger.com

Esta noticia llega tras el reciente anuncio de la Plataforma Messenger, que permite a desarrolladores ajenos a la organización integrar sus aplicaciones en el servicio de Messenger, Facebook tiene grandes planes para este servicio, lo cual va quedando claro tras los recientes avances que está haciendo en él últimamente.