El rendimiento de Facebook en teléfonos Android ha experimentado muchos problemas en el pasado. Los propietarios de teléfonos con sistemas Android que utilizan la app oficial de Facebook se han quejado en múltiples ocasiones sobre varios problemas, y uno de los más frustrantes que todavía continúa es el consumo tan grande que ejerce sobre la duración de la batería del teléfono. A pesar de que Facebook ha dicho que está encargándose del problema, este persiste. Una publicación reciente por parte del bloguero de Andrid Russell Holly dijo que al borrar la app de Facebook se podía optimizar el rendimiento de los teléfonos móviles Android. Desde su entrada, otros muchos tomaron su ejemplo e hicieron lo mismo, dejando de lado la app de la red social con tal de mejorar la duración de la batería de sus teléfonos. En su entrada, Holly remarcaba que se había percatado de los problemas de rendimiento en múltiples dispositivos Android. Al prestar un poco de atención para determinar de dónde procedía, descubrió que la app de Facebook era una de las que más gastaba con diferencia. Holly, después de descubrir esto, procedió a borrar la app y ver cómo eso afectaba a los niveles de rendimiento. Una vez lo hizo, comentó que había notado que todos sus problemas de rendimiento habían desaparecido y que ni siquiera echaba de menos lo que ofrecía la app en sí.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

Facebook Messenger

Esta publicación llevó a que muchos usuarios de Reddit le imitasen, mientras que el usuario pbrandes_eth decidió comprobar el efecto en tiempo real que tenía la app en la batería de los teléfonos Android. Todos comprobaron que, una vez desinstalada la app, los teléfonos operaban un 15% más rápidos. Varios seguidores de Android hicieron pruebas, documentando los resultados y obtuvieron pruebas irrefutables de que la app de Facebook producía serios problemas de rendimiento en los teléfonos.

No sólo estos aficionados, sino que Samuel Gibbs, del periódico The Guardian, también hizo sus propias pruebas y verificó los problemas que producía la app de Facebook en su teléfono Huawei Nexus 6P. Por lo tanto, parece que ya es una verdad innegable que la app de Facebook en sistemas operativos de Android tiene serios problemas que deberían resolverse cuanto antes.

Se cree que Facebook podría estar en la actualidad trabajando en arreglar varios problemas relativos a Android. El jefe de producto del gigante de las redes sociales, Chris Cox, ha pedido a su equipo que comiencen a trabajar en teléfonos Android hasta que se resuelva el problema.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz