Microsoft reveló que habían sufrido una bajada del 49 por ciento en su negocio dentro de la telefonía móvil en el último trimestre del pasado año fiscal, y algunas personas ya anunciaron que esto podría ser la muerte de Windows Phone como tal. Sin embargo, de acuerdo con algunas estadísticas nuevas, la plataforma podría haberse recuperado este mismo mes de enero con un incremento pequeño. Mientras que los datos de Microsoft y otras fuentes apuntaban a un declive significativo en diciembre, las estadísticas publicadas este 1 de febrero por Net Applications muestran que Windows Phone está en laza una vez más y ya ha comenzado a quedar más cerca de la marca del 3 por ciento. Windows Phone tiene actualmente un porcentaje del 2.86, de acuerdo con la fuente anterior, después de haber bajado del 3.14 de noviembre hasta el 2.58 de diciembre. Pero el mes pasado la plataforma de hecho recuperó ese 0.28 y si los niveles de adopción se mantienen, la plataforma podría volver a sus resultados anteriores a diciembre dentro de un mes. Obviamente, estas estadísticas pueden no ser del todo ciertas puesto que se basan en las impresiones por publicidad, pero muestran realmente que, a pesar de todas las críticas que han recibido últimamente, Windows Phone tampoco sería una plataforma maldita.

Windows 10 es el Windows más seguro de todos según Microsoft

WindowsPhone

Microsoft también está trabajando duro para poder lanzar más actualizaciones a los usuarios Insider que están probando versiones de Windows 10 Mobile, al mismo tiempo que prepara la versión actualizada del sistema operativo para los dispositivos Windows Phone. A largo plazo, sin embargo, la estrategia de Microsoft sigue no estando del todo clara y puede ser interesante ver si la compañía se conforma con una pequeña parte del mercado o si realmente tiene objetivos más grandes.

Pero una cosa es segura: Microsoft no ve Windows 10 Mobile como una plataforma única, sino como parte del ecosistema de Windows 10, por lo que ese 3 por ciento podría no ser un problema en absoluto; especialmente si la estrategia de las apps universales tiene éxito. Todo el mundo está a la espera de la versión estable de Windows 10 Mobile, pero de acuerdo con ciertos informes, es posible que debute este mismo mes.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz