Connect with us

Noticias

Facebook: fotos en 360º y videos en los comentarios

Laura López

Publicado

on

Facebook ha traído un par de novedades a su red social relativas a videos y fotos que pueden resultar muy interesantes. Para empezar, la compañía ha añadido finalmente soporte para fotos en 360 grados, después de tener ya desde el año pasado soporte para videos de 360 grados. La buena noticia es que parece que este añadido ya ha comenzado a estar disponible para muchos usuarios de Facebook, por lo que dentro de poco todo el mundo podrá disfrutar de sus fotos en este particular modo. Lo cierto es que gran parte del atractivo de estas fotos es para aquellos que puedan utilizarlo también con dispositivos de realidad virtua, como son Oculus Rift, HTC Vive o el modelo más simple de Gear VR de Samsung o Cardboard de Google. Sin embargo, también los usuarios que la vean desde el ordenador podrán disfrutar de las vistas y descubrir nuevos ángulos mucho más dinámicos en sus fotografías. Por supuesto, para hacer estas fotos es necesario tener una cámara que pueda tomar imágenes de 360 grados, algo que todavía no es demasiado popular; pero al menos ya existe la opción de compartirlas en Facebook si así lo deseamos. Con suerte, poco a poco este tipo de fotografías se volverán más populares y el soporte para este tipo de fotos tendrá aún mejor acogida.

Facebook

Artículo Recomendado

Apple pondrá procesadores más rápidos en sus iPhone de 2018

Apple

Apple tiende a pedir sus componentes a varios fabricantes externos, y el módem del iPhone no es ninguna excepción: para crearlos, Apple cuenta con la colaboración de compañías como Intel …

Por otro lado, ahora los usuarios también tendrán la opción de usar videos como respuesta en comentarios y en actualizaciones de estado. Tan solo tendremos que seleccionar el icono de la cámara bajo un hilo de respuestas (que antes solo servía para adjuntar fotos), y ya podrás subir un video desde las apps de Facebook en Android y iOS. Esta función ya tuvo un prototipo como parte de la Hackathon a comienzos de año, pero ha sido mejorada en estos meses hasta que se ha podido añadir de forma que no supusiera ningún problema para la carga de tráfico.

Lo cierto es que la red social se ha enfocado mucho en el apartado de video durante el año pasado, desde la introducción de retransmisiones en directo en enero hasta la aparición de una pestaña de videos en abril. Parece que el aumento de las visualizaciones de videos ha ayudado a que Facebook se mantenga bien en bolsa, y por lo tanto parece que siguen apostando por ese formato.

Facebook