Facebook está probando un nuevo post tipo tweet

facebook

Facebook está probando un nuevo tipo de post que funciona como un tweet. Facebook y Twitter siempre se encuentran compitiendo en una especie de juego en el que constantemente se acercan el uno al otro y luego se alejan para diferenciarse. Hoy toca acercarse, ya que Facebook se ha vuelto un poquito más parecido a Twitter al probar su nueva opción de post que hace que los posts del tablón de noticias se parezcan mucho más a tweets. La prueba, vista por los chicos de CNET, permite al usuario hacer un post de Facebook que sólo es visible en el tablón de noticias y que no se verá en tu muro. Esto significa que la actualización será mucho más efímera que con un post normal, ya que desaparecerá muy deprisa, al ser arrastrada por las nuevas actualizaciones. Pero estas actualizaciones no van a desaparecer del todo seguirás siendo capaz de encontrarlas ayudado de un enlace o a través de búsquedas pero sigue siendo muy diferente un post que “desaparece” como este, que se parece más a un tweet, que los posts clásicos de Facebook, que se mantienen en tu muro para poder ser vistos durante años. Como este tipo de posts no serán vistos durante mucho tiempo, es más cómodo utilizarlos para escribir cosas rápidas o que no sean muy importantes; cosas que no necesitas recordar en el futuro.

Facebook tendrá una característica como Snapchat Discover

Facebook Instant Articles

Parece que tienes que activar los posts para que sólo se vean en tu tablón de noticias. La opción aparece bajo el nombre “Ocultar de mi muro” y se encuentra al lado de la opción de publicar el post. Facebook le ha dicho a los chicos de Engadget que ha oído que la gente está muy interesada en este tipo de post, así que ha diseñado esta nueva característica para hacer más fácil al usuario “controlar dónde se encuentran sus posts.”

“Facebook permite a los usuarios crear entradas que solo aparezcan en las noticias y en la búsqueda, pero no en su perfil”

Os recordamos que por ahora se trata tan sólo de una prueba, así que no todos los usuarios de Facebook son capaces de verlo todavía. Tampoco se encuentra activado por defecto. Así que es difícil ver esto como un cambio masivo o rompedor que cambiará cómo ven los usuarios su experiencia Facebook. Pero sí es posible que anime a usar más y a postear de formas en las que normalmente no se atrevían. Facebook lleva preocupándose por un decline en el uso de sus posts durante bastante tiempo, y esta prueba es sin duda una de las herramientas que han desarrollado para evitar esto. Además, Facebook ha estado sacando una interfaz de posteo rediseñada en los dispositivos móviles para que la gente escriba más.

Twitter bloquea por error la cuenta de su propio CEO

TechCrungh también ha logrado hacerse con imágenes de otra prueba de Facebook que parece estar diseñada con el mismo objetivo hacer que los usuarios compartan más información entre ellos pero con una aproximación diferente. La gente normalmente etiqueta a sus amigos en los comentarios de los posts para llamar su atención; jugando con esta idea Facebook ha comenzado a probar una herramienta específica que te permitiría “notificar a tus amigos” sobre los posts que hayas visto y creas que les puedan interesar. La idea es que más usuarios visiten los posts y hablen entre ellos. Esto también es una prueba por el momento y sólo está disponible para algunos usuarios.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz