Facebook introdujo nuevas características de video envolvente el año pasado, cuando comenzó a ofrecer soporte para vídeos en 360 grados. Desde entonces ha trabajado duramente para mejorar el soporte para esta clase de vídeos, y la red social más popular del mundo cada vez tiene mejores opciones para los vídeos. Tiempo después de que los primeros vídeos envolventes llegaran a Facebook, la compañía nos trajo también el soporte para la emisión en directo de vídeos en 360 grados, y esta característica también está disponible en sus aplicaciones para móviles. Tras eso, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido dar el siguiente paso y ha comenzado a probar las experiencias de realidad virtual dentro del muro de noticias.

facebook live

Hasta ahora, las experiencias de realidad virtual sucedían fuera de nuestro Muro de Facebook, lo que significa que los usuarios tenían que ir cambiando de aplicación todo el rato; pero si esta característica sale adelante podremos disfrutar de nuevas experiencias virtuales desde la aplicación principal.

Facebook trabaja para mejorar la realidad virtual de su plataforma

El primer experimento consiste en una búsqueda del tesoro que estará ubicada en la nueva película de Jumanji. Desde su muro, los jugadores podrán saltar dentro del mismo videojuego de Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Esta experiencia llevará a los jugadores a la película, donde tendrán que encontrar objetos escondidos para desbloquear contenido nuevo, que incluye escenas del rodaje que no estarán disponibles en ningún otro lado. Jumanji: Bienvenidos a la Jungla se ha construido con el kit de desarrolladores WebVR React VR, que Facebook lanzó en abril. La experiencia funciona como vídeo en 360 grados y en cascos de realidad virtual.

Los jugadores pueden pasear por la jungla y recoger objetos para aprender más del mundo en el que se ubica la película. Facebook ha dicho que, aunque acaba de comenzar las pruebas, la integración del muro de noticias sigue en fase experimental por si hay cualquier problema, ¡así que sed pacientes!