Google, el gigante de las búsquedas, acaba de anunciar que su aplicación Google Maps recibirá un gran cambio de diseño en las próximas semanas. Este nuevo diseño consistirá en tres cambios principales, que os enumeramos a continuación. En primer lugar, la compañía actualizará los distintos modos de mapas por transporte para mostrar la información relevante de cada tipo de mapa. Por ejemplo, si estás en el transporte público y miras tu mapa, ya no verás destacadas las gasolineras; estas, no obstante, sí se resaltaran si estás viendo el mismo trayecto pero desde el coche.

Google Maps

En segundo lugar, Google Maps también recibirá un nuevo código de colores para los lugares de interés. A partir de ahora, habrá tres tipos de lugares, y cada uno estará resaltado con un color diferente. ¡Así será mucho más fácil distinguirlos!

Google Maps recibirá un interesante cambio de diseño

En concreto, los lugares de compras estarán resaltados en azul; mientras que los lugares de ocio y entretenimiento aparecerán en un color verde azulado; y, finalmente, los lugares de interés para la salud (como los hospitales) estarán resaltados en rojo o rosa. Finalmente, el nuevo diseño de Google Maps irá acorde con el nuevo esquema de color, y para ello Google añadirá decenas de iconos nuevos de distintos lugares, desde acuarios hasta iglesias o escuelas. De este modo, no solo sabrás donde hay tiendas o restaurantes, ¡sino cualquier cosa que necesites!

Google afirma que los nuevos cambios de Google Maps comenzarán a llegar a los usuarios en las próximas semanas, por lo que suponemos que quizás se trate de un cambio que hagan en el servidor y no sea necesario actualizar la aplicación. Estos cambios también se extenderán a los servicios integrados en Google Maps, como Google Assistant, Google Search, Google Earth y Android Auto.