Facebook crea un mapa de la población de 23 países

La distribución de la población les ayudará a llevar internet.

Descargar Facebook APK

En su esfuerzo para llevar internet al mundo entero, Facebook ha combinado los datos gubernamentales del censo con imágenes satélite para crear un mapa de poblaciones, con algo de ayuda de la red neural de reconocimiento de imagen de la propia compañía. De esta manera, Facebook ahora es capaz de localizar cada estructura creada por el hombre en un radio de cinco metros. Esta tecnología para crear mapas ha sido diseñada para ayudar a Facebook a averiguar cómo hacer llegar internet a aquellas zonas que todavía no tienen, o donde la conexión es demasiado pobre. Junto a las redes de tierra, Facebook cree que el uso de drones y satélites será lo más efectivo para ampliar la conexión.

Facebook

“Estamos intentando conectar a la gente desde la estratosfera y desde el espacio” ha dicho Janna Lewis.

Facebook tiene un mapa detallado de 23 países y su población

Facebook lleva tiempo trabajando para hacer posible la conexión a internet en cualquier lugar. En 2015 nació Internet.org, una iniciativa de Facebook para llevar internet a cualquier punto del planeta. Ahora, gracias a estos mapas tan detallados, puede saber dónde se concentra el grueso de la población y dónde implementar las medidas para la llegada de internet. Facebook también ha colaborado con una compañía india en su campaña para llevar Free Basics a todo el país, por lo que la red social está bastante acostumbrada a luchar por una conexión funcional y, a poder ser, gratuita para todos.

“Si somos capaces de desarrollar tecnologías de comunicación que pueden hacer de puente en 63 km con grupos de datos suficientemente algos, deberíamos ser capaz de conectar al 99 por ciento de la población de estos 23 países” ha dicho Tobias Tiecke, de Connectivity Lab.

Parece que Facebook se ha tomado en serio su empresa de llevar internet a todo el mundo, y habrá que esperar para ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here