Connect with us

Noticias

Facebook lleva su lucha contra las noticias falsas a los periódicos

Laura Morán

Publicado

on

facebook

Facebook ha aumentado su campaña para concienciar a la gente sobre las noticias falsas a través de una serie de anuncios en la prensa de Reino Unido. Los anuncios aparecen en periódicos como The Times, The Guardiana n el Daily Telegraph, y llevan incluidos una lista de diez cosas a tener en cuenta antes de decidir si una historia es real o falsa. Entre los consejos que nos da la red social, se incluye comprobar la fecha del artículo, la dirección de la web e incluso tener en cuenta que no sea una noticia parodia, como las que aparecen en páginas tipo “El Mundo Today”, una web de noticias falsas de broma en español.

Facebook Lite

Artículo Recomendado

Facebook te notificará si te gustan páginas rusas falsas

Descargar Facebook APK

Recientemente hemos recibido muchos informes que detallaban cómo Rusia está tratando de influir en importantes eventos del mundo, como sucedió con las elecciones de Estados Unidos, extendiendo propaganda política a …

A día de hoy, Facebook se enfrenta a una gran presión por parte de los políticos para acabar con las noticias falsas, y en Reino Unido es especialmente urgente dado que están ahora mismo en campaña electoral. ¿El motivo? Ha quedado confirmado que las noticias falsas que circulaban en la red social tuvieron una clara influencia en el resultado de las elecciones de Estados Unidos y en el referéndum de Gran Bretaña para salir de Europa.

Facebook no quiere que las noticias falsas se extiendan

La plataforma ha afirmado haber eliminado ya “decenas de miles” de cuentas falsas de Facebook, y que sus sistemas monitorizan ahora entradas repetidas con el mismo contenido o un incremento exagerado en los mensajes. Las cuentas que muestren esta clase de actividad son reportadas y marcadas para revisión, ha añadido la red social.

“El problema es que para mucha gente la principal fuente de noticias es Facebook y si las noticias que reciben de Facebook son mayoritariamente noticias falsas, podrían votar basándose en mentiras” ha dicho Damian Collins, MP Conservador de Reino Unido, en una entrevista con The Guardian.