Connect with us

Noticias

Facebook añade una inteligencia artificial a su aplicación para móviles

Rubén García

Publicado

on

facebook

Facebook ha desvelado su nuevo software de aprendizaje profundo llamado Caffe2go, que permitirá a los usuarios de Smartphones aplicar y transferir estilos artísticos a vídeos retransmitidos en directo desde los sistemas operativos iOS y Android. A pesar de que el aprendizaje profundo normalmente necesita que el contenido se envíe a centros de datos para procesarlos en servidores con gran potencia, este nuevo software es capaz de capturar, analizar y procesar los píxeles en tiempo real desde la palma de tu mano, según afirman las declaraciones de Facebook.

Facebook Vídeos

Artículo Recomendado

Facebook identificará las noticias verídicas con indicadores

Descargar Facebook APK

Facebook sigue dando pasos para detener las inundaciones de noticas falsas en la red social más utilizada del mundo. El problema de las noticias falsas ya ha generado una crisis …

El 8 de noviembre, Mike Schroepfer, de Facebook, ha hecho una demostración de esta nueva tecnología en su conferencia en la Web Summit en Lisboa, Portugal. Al terminar, ha declarado que estábamos ante el “emocionante futuro de la inteligencia virtual.”

“Esta es una aplicación de la inteligencia artificial en el dispositivo, es una de las primeras,” ha dicho Schroepfer a los chicos de la CNBC. “Pero el verdadero salto aquí es ser capaz de entrenar y construir modelos en un servidor de gran potencia… Y distribuirlos directamente a tu bolsillo, para que puedas ejecutarlos en tiempo real, estés donde estés.”

Con esta inteligencia artificial unida a la aplicación móvil de Facebook, el gigante de las redes sociales ha condensado el tamaño del software de inteligencia artificial, permitiéndole ejecutar “varias redes neurálgicas profundas con una gran eficiencia” y aplicar diferentes estilos a los vídeos a medida que los vas retransmitiendo.

Facebook ha añadido también que tener una plataforma de aprendizaje profundo de “potencia industrial” en su aplicación móvil también les viene bien para probar otras oportunidades bastante interesantes.

“Podemos crear controles basados en gestos, en los que el ordenador pueda ver hacia dónde estamos apuntando para activar diferentes tipos de comandos,” ha dicho la compañía en un comunicado. “Podemos reconocer las expresiones faciales y realizar acciones relacionadas, como poner un filtro sobre tu selfie que sólo aparezca cuando sonrías. Con Caffe2Go, la inteligencia artificial abrirá las puertas a nuevas formas para que la gente se exprese mejor.”

A medida que el interés global en el campo de la inteligencia artificial crece cada vez más, Facebook dice que su última tecnología es parte de sus esfuerzos por convertir “los últimos avances tecnológicos en herramientas, plataformas e infraestructuras” que permiten que cualquiera pueda implementar inteligencia artificial en su Facebook y crear sus propios proyectos.

“Cuando nuestras investigaciones tengan éxito a la hora de enseñar todas estas capacidades a los ordenadores… Se añadirán toda para formar algo parecido a lo que conocemos como sentido común,” ha dicho Facebook. “Y cuando los ordenadores tengan sentido común, podrán interactuar con nosotros mejor y de forma más natural, mostrándonos así la información más relevante para nosotros y conectando a las personas mucho mejor.”

Facebook ha dicho que comenzará a distribuir Caffe2Go a través de Facebook durante los próximos meses.