Estas son las 5 novedades que pronto llegarán a WhatsApp

WhatsApp Android APK

Como ya sabréis más que de sobra, los desarrolladores de WhatsApp no paran de trabajar. Mantener la aplicación en el número uno de aplicaciones de mensajería requiere un trabajo constante para arreglar errores, mejorar el rendimiento y, sobre todo, introducir cada cierto tiempo nuevas características. Cada poco tiempo, WhatsApp anuncia una nueva opción o comienza a trabajar en nuevas herramientas para la aplicación, y los rumores sobre las mismas no cesan. Hoy os traemos cinco nuevas características que podrían llegar pronto a WhatsApp, alguna de las cuales ya os hemos hablado con anterioridad. Si no queréis perderos ninguna novedad de WhatsApp, ¡estad atentos!

Tabla de Contenido

whatsapp

Elimina mensajes enviados

La primera de las nuevas opciones, que ya hemos podido ver en ocasiones anteriores, es la posibilidad de borrar mensajes enviados en WhatsApp. Para eliminar o retirar un mensaje tan solo tendremos que mantener pulsado un mensaje enviado y saldrá un menú de opciones, entre las que se encontrará la de eliminarlo. Eso sí, solo podremos eliminar el mensaje durante los primeros 5 minutos tras enviarlo, ¡y siempre y cuando el remitente no lo haya leído! Una vez eliminado, el mensaje ya no se podrá recuperar; y en su lugar aparecerá un mensaje indicando que hemos borrado un texto enviado.

Editar mensajes enviados 

Esta opción funcionaría de manera parecida a la anterior, aunque en lugar de eliminar un mensaje lo podríamos editar. Otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Slack ya nos permiten editar los mensajes enviados, a través de una opción en el menú de opciones de cada mensaje.

Servicios de pago

Se ha rumoreado que WhatsApp podría implementar su propio servicio de pago comenzando por la India. Este servicio permitiría el pago directo entre personas, una manera de transferir dinero como ya se puede hacer en Facebook Messenger. De momento, no tenemos datos sobre cuándo podría llegar esta opción, pero sería un añadido muy interesante a la aplicación de mensajería.

WhatsApp

Comparte tu ubicación con tus grupos

Llamada Live Location en inglés, esta nueva opción permitiría a cualquier miembro de uno de tus grupos de WhatsApp ver dónde estás en cada momento, con actualizaciones en directo que incluso les permitirán ver si te mueves y hacia dónde estás avanzando. Esta nueva característica vendrá desactivada por defecto, así que tendremos que habilitarla de manera manual para permitir a nuestros grupos saber dónde estamos.

Reproducción integrada de videos de YouTube

Esta última novedad nos trae el soporte para vídeos de YouTube integrado. Los usuarios podrán ver los vídeos a pantalla completa o en una miniatura que podrán cambiar de tamaño. También podrán esconder el vídeo en un lateral y seguir navegando por los mensajes de ese mismo chat sin que el vídeo se detenga; algo que no sucederá si cambiamos de ventana de mensajes. Al salir de ese chat, el vídeo de YouTube dejará de reproducirse. Por ahora, esta característica está disponible en la App Store de Apple para iPhone 6 y modelos superiores, quizás debido al gran tamaño de su pantalla en comparación con sus predecesores.

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here