Connect with us

Noticias

WhatsApp prueba la reproducción de vídeos de YouTube integrados

Laura Morán

Publicado

on

whatsapp

Si alguna vez has utilizado WhatsApp para enviar un enlace a un vídeo de YouTube, o has recibido uno, ya sabrás que la aplicación no tiene soporte integrado para reproducir los vídeos desde la aplicación. En su lugar, para ver cualquier vídeo de YouTube tenemos que hacer clic en el enlace, que nos sacará fuera de WhatsApp a la aplicación de YouTube o al navegador. No obstante, parece que en la versión de WhatApp 2.17.40 para iPhone, que ya está disponible en la App Store, WhatsApp está probando la posibilidad de reproducir los vídeos de YouTube desde la propia aplicación de WhatsApp.

WhatsApp YouTube

Artículo Recomendado

WhatsApp podría dejarnos enviar audios sin pulsar el botón

whatsapp

Hace cuatro años, en 2013, WhatsApp nos trajo una nueva característica: la posibilidad de enviar notas de voz a través de la plataforma, algo que ahora nos parece algo básico. …

El soporte para vídeos de WhatsApp fue descubierto por WABetaInfo y no está disponible para todos los usuarios, ya que se trata únicamente de una versión de prueba. WABetaInfo afirma que esta característica permitirá a los usuarios ver vídeos de YouTube desde la aplicación.

¿Cómo funcionan los vídeos de YouTube integrados?

Los usuarios podrán ver los vídeos a pantalla completa o en una miniatura que podrán cambiar de tamaño. También podrán esconder el vídeo en un lateral y seguir navegando por los mensajes de ese mismo chat sin que el vídeo se detenga; algo que no sucederá si cambiamos de ventana de mensajes. Al salir de ese chat, el vídeo de YouTube dejará de reproducirse. Por ahora, esta característica está disponible en la App Store de Apple para iPhone 6 y modelos superiores, quizás debido al gran tamaño de su pantalla en comparación con sus predecesores.

A no ser que WhatsApp encuentre problemas graves con la reproducción integrada de vídeos de YouTube, es muy posible que pronto recibamos esta característica de manera oficial tanto para Android como para iOS. Lo cierto es que nos ahorraría mucho tiempo de espera entre que hacemos clic en el enlace, salimos de la aplicación, entramos en YouTube y carga el vídeo. ¿Qué os parece a vosotros?