Envía imágenes gif en WhatsApp Messenger con un sencillo truco

WhatsApp GIF

WhatsApp Messenger sin lugar a dudas la app de mensajería más popular y la que más usuario recoge. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la mejor o la que más opciones ofrece. Otras apps parecidas como Telegram o Facebook Messenger incluyen más variedad de opciones y formas de comunicarnos. Por ejemplo, en esas podremos realizar videollamadas; pero con WhatsApp solo es posible hacer llamadas de audio. Telegram y Messenger también incorporan el uso de sticker y, lo que nos interesa en concreto, el uso de gifs. Las imágenes gif se caracterizan por ser en movimiento. En los últimos años, su uso por todo internet y redes sociales se ha popularizado extremadamente. Esto se debe a que nos permiten expresarnos incluso de forma más clara o ingeniosa a través de la red, mucho más que los mismos emoticonos.

Incluso redes sociales como Twitter ya nos ofrecen un amplísimo catálogo de gifs desde la misma app, de modo que podemos seleccionarlos sin necesidad de recurrir a webs como Giphy. Facebook Messenger también tiene esta opción insertada. Sin embargo, en este aspecto WhatsApp está un poco a la cola. Por suerte, hasta que exista una actualización que traiga soporte total, hay una forma de enviar gifs por WhatsApp; pero con restricciones. No pueden ser videos de más de 6 segundos, para empezar. Pero ¿cómo podemos enviarlas? Aquí te lo explicamos.

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

Whatsapp-2.16.134

Cómo enviar imágenes gifs a través de WhatsApp

Te indicamos en pocos pasos cómo enviar imágenes gifs con WhatsApp.

  1. Abre una ventana de chat y pincha sobre el icono para adjuntar archivos, con forma de clip.
  2. Pincha en el icono de la cámara y selecciona grabar video.
  3. Graba el video que quieras.
  4. Si tiene más de seis segundos, tendrás que recortarlo. Hay una herramienta de edición de video disponible que te permitirá hacerlo.
  5. Verás que hay un icono con forma de cámara en la esquina superior derecha. Si pinchas encima, verás la palabra gif. Eso significa que el archivo se enviará en ese formato.

Desde el mismo punto cuatro puedes hacerlo con cualquier video que tengas almacenado en tu dispositivo. Es un método más engorroso que simplemente enviar la imagen gif, pero de momento es la única forma de poder utilizar imágenes en ese formato en la plataforma de WhatsApp.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz