Connect with us

Noticias

Facebook dejará de escribir descripciones para los Trending Topics

Laura Morán

Publicado

on

Facebook

El equipo de noticias de Facebook ha recibido quejas a principios de este año ya que se les acusa de no publicar de forma rutinaria las noticias de interés para los usuarios con unas ideas políticas más conservadoras. Facebook lo negó todo, pero ha estado trabajando a la hora de buscar errores y demostrar mejor su imparcialidad, quizá por miedo a que los usuarios más conservadores abandonen la página web bajo sospechas de que estén “amañando” los Trending Topic. Hoy Facebook ha dado un paso adelante para reducir la influencia humana sobre este módulo, y ya no se podrán escribir descripciones para las noticias. En vez de ello, veremos una vista previa formada por un fragmento de texto sacado directamente de la noticia.

Facebook Instant Articles

Artículo Recomendado

Facebook prueba la opción de los comentarios privados

Descargar Facebook APK

Si en alguna ocasión has echado un vistazo a los comentarios de Facebook, te habrás dado cuenta de que cuando se tratan temas de actualidad o especialmente candentes la gente …

Los trabajadores humanos seguirán teniendo que hacer parte de su trabajo en Trending Topics, ya que no se puede separar correctamente las noticias reales de las que no lo son ayudándose tan sólo de algoritmos, aún. Los editores seguirán combinando hashtags y palabras clave para describir cada tema. Pero las descripciones de las noticias ya no las realizarán ellos. En vez de esto, un algoritmo peinará las historias y seleccionará un fragmento de texto de su interior para mostrar a los usuarios en forma de vista previa cuando acerquen el ratón.

“La realización de estos cambios al producto permite a nuestro equipo tomar menos decisiones sobre las noticias,” ha dicho la compañía en un post. “Facebook es una plataforma para todas las ideas, y estamos comprometidos a mantener Trending Topics como una forma para que los usuarios accedan a ideas y comentarios para todos los gustos.”

Aunque, desde un punto de vista pragmático, el cambio que han anunciado no impide la posibilidad de que Facebook estuviese impidiendo que ciertas noticias apareciesen en sus Trending Topics si quisiese, que es de lo que se les estaba acusando realmente. Los empleados siguen teniendo la última palabra sobre qué historias aparecen en el módulo de Trending Topics, como ocurría antes de que comenzase toda esta controversia. Pero eliminar las descripciones hechas por personas ciertamente hará que este módulo sea más imparcial.

>