Emulador PCSX2 de PlayStation 2, actualizado

Emulador

PCSX2, el potente emulador de PlayStation 2 para Linux y Windows recibe una importante actualización. Ahora está disponible para GNU/Linux, Windows y Mac OS X. Ayer, 8 de enero de 2016, los desarrolladores del software de PCSX2, un emulador de PlayStation 2 multiplataforma de código abierto para los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X y Microsoft Windows, han anunciado con orgullo el lanzamiento de la versión de PCSX2 1.4.0. Según las notas de la actualización, PCSX2 1.4.0 es una versión mejorada que trae una cantidad enorme de cambios, tanto en forma de nuevas características como en mejoras, dado que la versión estable anterior de este software era la PCSX2 1.2.1, y está orientada sobre todo a la base de usuarios de Linux, que cada vez aumenta más.

Emulador PS2

“Tras un par de días de retraso (es una tradición y no la podemos romper) os presentamos una nueva versión estable, la versión 1.4.0,” ha dicho uno de los desarrolladores de PCSX2 en el anuncio de ayer. “Junto a este lanzamiento os traemos nuestro informe de fin de año de 2015. Este lanzamiento es muy especial para nuestra base de usuarios de Linux, que está en aumento.”

Estas son las novedades de PCSX2 1.4.0

Los puntos fuertes de de esta versión del emulador, la PCSX2 1.4.0, incluyen la integración de GSdx OpenGL, lo que promete una mejora importante de la rapidez y de compatibilidad, un Debugger para los desarrolladores que quieran depurar juegos, la opción de una carpeta llamada “Memory Cards” para compartir con facilidad las partidas guardadas de tus juegos y soporte para manipular EE Cyclerate para poder hacer overclock al núcleo de CPU R5900 de Emotion Engine. Por si esto fuera poco, además PCSX2 1.4.0 introduce mejoras generales a la MicroVU, soporte para limitar u ofuscar el tamaño de transferencias de 1 Mb a 16 Bytes. Además, hay mejoras de Timing MFIFO, un mejor manejo de las excepciones por fallo de IRQ y TLB, la posibilidad de cargar imágenes ISO que hayan sido comprimidas a través de Gzip o por el método de CSO, un mejor manejo del tamaño de salida de CRTC, mejoras para renderizar el software y comprobación de destino correcto, en fase de prueba alfa.

Por último, pero no menos importante, el plugin SPU2-X ha recibido ajustes por canal y volumen y mejoras para temporizar los ajustes en Time Stretcher. La interfaz gráfica del PCSX2 también ha sido actualizada en esta nueva versión gracias a una plantilla configurable en la barra de título GSFrame, además de ventanas de diálogo rediseñadas para el plugin GDSX. ¡Disfrutad del emulador!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz