Samsung podría desarrollar su cámara de realidad virtual

LogoSamsung

Dado que la realidad virtual es algo que se está moviendo mucho, esto también quiere decir que otras compañías deben comenzar a desarrollar sus propias herramientas para continuar con esta tendencia. De este modo, permitiría que se creara nuevo contenido de realidad virtual que tuviera su propia marca personal. Nikon anunció ni hace mucho su KeyMission 360, una cámara que tendría 360 grados de captura de video. Al no querer quedarse fuera, parece ser que Samsung podría estar desarrollando un dispositivo similar. La compañía ha registrado el nombre de “Gear 360” y si nos basamos en esto, tenemos bastante claro que no se trata de un Smartphone. En su lugar, podría tratarse de algún tipo de cámara.

Samsung Gear 360

Debemos de destacar que, hace varios años, Samsung nos mostró el “Project Beyond” (Proyecto Más Allá), el cual se trataba del prototipo de un dispositivo que ayudaba a grabar video usando la realidad virtual. Sin embargo, dado que se trataba solo de un prototipo, y tal como SamMobile ha destacado, el Gear 360 podría tratarse de la versión final y comercial de este, aunque solo si llega a estar disponible para su venta al público.

Galaxy S7 y Galaxy S6 tienen problemas con el teclado de Samsung

De todos modos, nos encontramos en un momento donde dispositivos de estas características —o similares— se encuentran por todos lados. Dado que este será el año en el que el Oculus Rift, HTC Vive y el PlayStation VR saldrán al mercado, no nos sorprende que otras compañías quieran “subirse al carro”. Tal y como os decíamos al principio, se trata de un campo que tiene mucho potencial y todos, de alguna manera, quieren sacarle provecho. Por supuesto, ahora les toca desarrollarlos y conseguir algo que emocione lo suficiente a los consumidores para que decidan comprarlo.

Dicho esto, ¿qué os parece? ¿Os gustaría haceros con un dispositivo de realidad virtual, para así disfrutar de videojuegos de un modo totalmente distinto?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz