El próximo teléfono de Huawei tendrá pantalla QHD

Huawei

No hace mucho que los de Huawei lanzaron el Huawei P9 el cual llamaba mucho la atención por el simple hecho de contar con una pantalla Full HD, algo que ya empieza a considerarse de bajo nivel. Sí, este es un hecho que nos llamó especialmente la atención porque, de un tiempo a esta parte, todas las compañías de teléfonos han decidido incluir en sus buques insignia pantallas QHD, y no Full HD. Y no sólo eso; si no que ya muchas han empezado a considerar fabricar teléfonos con pantallas 4K en un futuro no muy lejano. Dicho esto, la buena noticia es que el próximo teléfono de Huawei sí contará con una pantalla QHD, lo que les aproxima un poco más a los intereses de los usuarios.

Al menos, así lo confirmaba Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, el cual afirmaba que habían tomado esta decisión con el objetivo de incluir una pantalla con una resolución compatible con la realidad virtual. Teniendo en cuenta que los de Huawei están trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual, tiene todo el sentido del mundo que desarrollen un teléfono compatible con el otro.

Filtradas las especificaciones del Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro

El propio Richard Yu también quiso manifestarse en lo referente a la pantalla Full HD del Huawei P9, diciendo que la principal razón por la que habían tomado esta decisión se debía al consumo de energía.

huawei-honor-5x-new

“El año pasado no me habría comprado un dispositivo 2K debido a que el consumo de energía era alto y la diferencia inexistente a mis ojos. Sin embargo, ahora he cambiado de parecer y mi próximo teléfono será 2K debido a mi amor por la realidad virtual”.

Hay que tener en cuenta que Huawei ya cuenta con un teléfono inteligente con pantalla QHD: el Nexus 6P. Bien es cierto que podríamos decir que este es un teléfono de Google fabricado por Huawei, y no tanto un teléfono de Huawei en sí mismo. Pero bueno, al menos no sería la primera vez que trabajan con especificaciones de este tipo.

Además, también existen rumores que apuntan a que Huawei planea lanzar un nuevo teléfono insignia en Estados Unidos para este año, lo que significa que existe la posibilidad de que veamos un dispositivo con pantalla QHD antes de lo esperado. Todo se verá. Mientras tanto, lo único que podemos hacer es cruzar los dedos y esperar a que nos den una noticia similar en un futuro.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz