El modo solo WiFi podría llegar pronto a Google Maps

Google maps

Google todavía no lo ha anunciado públicamente, pero parece que la compañía pondría lanzar muy pronto un modo solo de conexión WiFi para su app Google Maps. Gracias a este modo, como ya sugiere su propio nombre, podremos conectarnos a Google Maps usando solo redes WiFi y así no malgastar datos. El uso de la app por lo tanto quedará limitado a una red WiFi, de modo que los usuarios tendrán una seguridad extra a la hora de no consumir datos extra en sus teléfonos móviles cuando utilicen la app sin una conexión de red. Esto funcionaría de forma similar a cuando limitados las descargas de actualizaciones a los momentos en los que el dispositivo esté conectado a una red WiFi y no con datos móviles.

Se ha sabido del inminente lanzamiento de esta opción porque muchos usuarios han podido ver la opción del modo WiFi solo ya disponible en el menú de ajustes de Google Maps, y reemplazara a la opción de “áreas offline”. Una vez se activa esta opción, Google Maps cargará los mapas solo cuando estemos conectado a redes WiFi.

Google le da un cambio radical a Google Sites

Google Maps

La app aún así usará unos pocos datos móviles

La app también alerta a los usuarios de las pequeñas cantidades de datos móviles que todavía puede que se utilicen, pero desde luego que no necesitará tanto como si Google Maps estuviera funcionando única y exclusivamente en ellos para cargar todos los mapas e información. Por lo tanto, no será posible aprovecharnos de este modo con los datos móviles desactivados.

Google todavía tiene que hacer un anuncio oficial al respecto, por lo que de momento no está clara cuál es la diferencia entre el modo WiFi solo y el modo de zonas sin conexión. Una cosa es segura, eso sí, y es que la idea detrás de esto es hacer que los usuarios que tienen conectividad por datos móviles menor puedan aún así disfrutar de todas las ventanas de la app y lo que ofrece.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz