Microsoft ayuda para poder llevar apps de iOS a Windows 10

microsoft

Microsoft tiene muchos puentes que pueden ayudar a los desarrolladores a traer apps de otras plataformas a Windows 10, y la compañía ha introducido una nueva solución que está específicamente diseñada para aquellos que quieren llevar sus apps de iOS a un ordenador y smartphone que funcione con este último sistema operativo de la empresa. Se conoce como la Herramienta de Análisis de Apps, la nueva solución diseñada en concreto para poder escanear con facilidad apps de iOS y descubrir qué partes pueden no ser compatibles con Windows 10, ofreciendo también consejos e instrucciones sobre el método más eficaz de portearlas de una plataforma a otra. Los desarrolladores de iOS solo necesitan un archivo IPA de su app y una vez la herramienta de análisis comienza el proceso de escaneo, obtienen una review completa qué estima cuánto tiempo les podría llevar hacer la versión de app universal para Windows 10.

Microsoft lo ha explicado así, de modo que la herramienta podrá examinar el proyecto de cada desarrollador y hacer una comparación de los frameworks y clases usadas. De este modo agilizaría el proceso de trabajo y podría animar a muchos desarrolladores a llevar sus apps a Windows 10, que de otro modo no lo harían pensando que no la vale la pena el esfuerzo.

Microsoft asegura que Pokémon Go aumenta nuestra esperanza de vida

Microsoft

También da consejos para resolver problemas de compatibilidad

La app analizará en detalle todo el archivo en un análisis en diferentes secciones, y cada parte de tu app que no sea compatible con Windows 10 tendrá unas instrucciones a seguir para poder solventar dichos problemas. De este modo, Microsoft no solo se limita a señalar dónde está el problema, sino que también ofrece opciones para poder mejorarlo.

Con todas estas soluciones y facilidades, Microsoft planea hacer que su plataforma de apps universales resulte más atractiva a los desarrolladores de iOS; especialmente porque la compañía ya ha dejado atrás el trabajo del Proyecto Astoria, que supuestamente ofrecería una ayuda similar para traer apps de Android a Windows 10.

Redmond se está esforzando en crear puentes que hagan posible portear apps de iOS y Win32 a la Windows Store con los Proyectos Islandwood y Centennial, respectivamente; por lo que podríamos esperar muchas más novedades en el futuro para mejorar estas herramientas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz