Dron que te entrega tus paquetes por tierra y aire

Un nuevo dron te envía tus pedidos, ya sea volando o conduciendo.

drone-cannabis-bitcoin-weed-delivery

En el terreno de las entregas mediante robots, lo que hemos visto hasta ahora se divide siempre en dos categorías: drones que vuelan hasta tu puerta con el paquete o robots que conducen por tierra y te entregan lo que hayas pedido en tu casa. Parece que solo puede existir una de las dos cosas: o drones que vuelan o robots que conducen. Al menos hasta ahora, ya que una compañía llamada Advanced Tactics parece tener una solución que combina las dos. La compañía acaba de llevar a cabo, y con mucho éxito, la prueba de un robot nuevo: el Panther sUAS Air/Ground Robot. Este dron no solo vuela, sino que también puede viajar conduciendo por tierra.

¿Qué implica que un dron pueda volar y conducir? Pues que, en las ocasiones en las que la entrega aérea no es posible, por obstrucciones o razones legales, el Panther sUAS Air/Ground Robot puede cambiar a modo conducción y viajar por tierra hasta tu puerta, ¡o viceversa!

La evolución de los drones: un dron que conduce y vuela

Según la compañía, quieren asegurar a los potenciales clientes que su dron Panther es pequeño y lo suficientemente ligero que no requerirá una dispensa FAA para operarlo; pero también significa que los envíos de mayor tamaño o peso están descartados. Al parecer, el dron Panther puede soportar 6.8 kilos de peso y tiene un rango de 16 kilómetros de distancia en el suelo. Su tiempo de vuelo es de 5 a 10 minutos.

Lo cierto es que es un dron bastante limitado, pero con un precio de 2.495 dólares (en descuento hasta el día 5 de abril) puede no ser una mala inversión para las compañías de envíos. Si os interesa este nuevo tipo de dron, podéis ir a la página web oficial para conocer más detalles. ¡Cada vez evolucionan más deprisa!