Las mejores webs para descargar música gratis

Página de Música Gratuita FMA

Encontrar música gratuita es difícil hoy en día, pues la industria se ha centrado bastante (puede que demasiado) en crear subscripciones, donde tenemos que pagar para poder escuchar a nuestros cantantes o grupos favoritos. Incluso Apple se ha despedido de su sección gratuita en iTunes (aunque después la trajo a principios de año una vez más). Pero bueno, poder descargar música gratis y de forma legal es algo que existe, aunque no os lo creáis. Por supuesto, hay que saber buscar y por qué buscamos ofreceros siempre lo mejor, a continuación os indicamos los servicios que ofrecen música gratis que más nos han llamado la atención:

Tabla de Contenido

Google Play

Aunque Google Play ya no ofrece música diaria gratuita, la aplicación aún nos permite escuchar canciones de forma gratuita, normalmente de artistas importantes del momento, aunque también si sabéis buscar bien. Google Play tiene una sección llamada “Antenna Sampler”, donde encontraremos una selección de canciones gratis (que van cambiando mensualmente). Para encontrar estas canciones, deberéis acceder a la página de música de Google Play (no confundáis con la aplicación de pago) y buscar la sección de canciones gratis.

GooglePlay Music Gratis

La gran mayoría de canciones de esta sección son gratuitas, aunque hay otras que se encuentran con un descuento teniendo que abonar una cantidad de 0,19€, pero estos casos son más escasos. El asunto es que, para haceros con canciones gratis tenéis que “comprarlas” primero (aunque el Play Store os indica que no cuesta dinero). Cuidado en este punto, pues puede suceder que a veces os metáis en el álbum del artista, donde no todo es gratuito. ¡Estad atentos antes de comprar nada! Una vez las compréis, serán añadidas a la librería. También tendréis la opción de escuchar los 30 primeros segundos, para así evitaros perder el tiempo para haceros con la canción en concreto.

Las 5 mejores apps para descargar música en Android

Para descargarla en vuestro ordenador, podéis añadirla a iTunes o desde vuestro teléfono, pero tendréis que abrir la librería de música. En la página de música de Google Play, dirigíos a la sección de “Mi Música” y “Actividad Reciente” para comprobar vuestras últimas descargas. Pulsad en Descarga (O Descargar Álbum) para que el proceso comience y podáis continuar con la siguiente que queráis conseguir.

Amazon

Amazon tiene una gran variedad de canciones gratis: 46.480 para ser exactos  (aunque no todas van a ser de nuestro interés). Pero lo que es mejor con Amazon es la facilidad para buscar por género, artista, fecha de salida o incluso la puntuación dada por los usuarios. Contando con una interesante variedad de géneros, se encuentran en buena calidad las canciones descargadas (MP3 con bitrates entre 217-271kbps).

Listas de música de Amazon

Como en Google Play, en Amazon tenéis que comprarlas primero antes de descargarlas. Como es comprensible, buscad la canción y pulsad sobre el botón de gratuito, aunque también podéis añadirla a vuestro carrito. Al pulsar en “descargar las compras”, Amazon preguntará si queréis descargar las canciones a través de la aplicación Amazon Music, o preferís descargarlas directamente.

Las 5 mejores apps para descargar música en Android

Si escogéis esta última opción, preguntará si autorizáis al dispositivo antes de escoger el fichero donde se descargarán. Al contrario que Google Play, Amazon no tiene un límite de descarga de canciones.

Free Music Archive

Ya sabéis lo que encontraréis en esta página, ¿verdad? Algunos de los ficheros incluso están limpios de licencias, algo que se agradece. La mayoría de la música que encontraréis aquí será de músicos independientes o artistas menos conocidos, pero hay algunos grandes nombres flotando por sus listas.

Página de Música Gratuita FMA

Descargar música de esta página es muy sencillo: encontrad la canción que queréis y dadle al botón de descarga. ¡Ni siquiera necesitaréis crear una cuenta! También, por supuesto, podréis reproducirla desde la propia web, aunque al descargarlas también las encontraremos con buena calidad.

NoiseTrade

Se trata de una plataforma para artistas para conectar con sus fans. Los artistas ofrecen música gratis a cambio del correo y código postal del usuario. Por supuesto, las canciones se podrán descargar sin coste alguno, aunque solo tendréis que aceptar una serie de emails promocionales. La mayoría de los artistas en NoiseTrade son independientes o menos conocidos, mientras que los más conocidos no van a poner normalmente sus álbumes al completo.

Las 5 mejores apps para descargar música en Android

Página NoiseTrade Música

Para descargar desde esta página, primero tendréis que crear una cuenta con vuestros datos. Al descargar canciones, también aceptáis subscribiros a emails habituales tanto de NoiseTrade como del artista, aunque también podéis quitaros de esto más adelante. Una vez tengáis vuestra cuenta, sólo tendréis que buscar los álbumes según los géneros de vuestra preferencia. Un dato a tener en cuenta es que no podéis descargar canciones sueltas, pero si álbumes completos.

Dando a “Descargar música”, tendréis que confirmar vuestro correo electrónico y vuestro código postal, para conseguir el álbum en un archivo comprimido zip.

También tendréis la oportunidad de compartir información de vuestras descargas a través de redes sociales, además de dejar “propinas” a los artistas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz