Cómo desactivar la creación de iconos de apps automática en Android

Este puede ser un problema algo molesto si estás instalando todas tus apps favoritas de golpe, pero por suerte existe un método para desactivarlo.

Android es sin lugar a dudas uno de los sistemas operativos más populares a día de hoy para dispositivos móviles y tablets, siendo iOS de Apple su mayor competidor. Esto quiere decir que muchos usuarios ya se han adaptado al funcionamiento del sistema, y que el equipo de Google además trabaja duro para añadir mejoras y arreglar problemas que puedan surgir. De ese modo, la experiencia mejora considerablemente. Sin embargo, siempre hay detalles que pueden parecer pequeños pero que consiguen hacer que la experiencia de usar Android sea un tanto molesta, o incómoda. Uno de esos es la costumbre de crear un icono nuevo en la pantalla principal cada vez que bajamos e instalamos una app nueva.

Cuando nos hacemos un dispositivo nuevo con Android instalado, la Google Play Store en la gran mayoría de casos tiene habilitada la opción de añadir iconos de forma automática para todas las apps nuevas que instalemos. De ese modo, siempre aparecerán una vez volvamos a la pantalla principal tras la instalación. Este puede ser un problema algo molesto si estás instalando todas tus apps favoritas de golpe, pero por suerte existe un método para desactivarlo. Y se trata de unos pocos pasos muy sencillos.

Un 70% de usuarios de Android prefieren las apps preinstaladas

Android N

Cómo desactivar la creación automática de iconos

Salvo que estés utilizando un dispositivo que tenga un lanzador sin un cajón de apps, lo más probable es que no quieras tener todos los iconos de tus apps amontonados en la pantalla de tu teléfono. Con los siguientes pasos, podrás desactivar esta opción muy fácilmente.

  1. En primer lugar, abre la app de la Google Play Store, que viene ya instalada en cualquier dispositivo Android.
  2. Haz click en el botón de menú, en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Desliza el menú hasta abajo en la lista, y pincha en Ajustes.
  4. Bajo la categoría de General, busca la opción de Añadir icono a pantalla de inicio.
  5. Desmarca la casilla para impedir que las apps recién instaladas creen un icono de forma automática en la pantalla de inicio.
Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz