Connect with us

Noticias

Denuncian a Apple por la marca Animoji

Laura López

Publicado

on

Animoji

Una compañía japonesa que posee la marca “Animoji” en los Estados Unidos acaba de denunciar a Apple por utilizar esta palabra para bautizar la nueva característica de su iPhone X. La compañía es Emonster y está localizada en Tokio, y ha emitido la denuncia este miércoles siguiendo la legislación estadounidense. En dicha denuncia afirma que “Apple ha tomado la decisión de poner ese nombre a su característica a sabiendas de que no le pertenecía”.

Emonster es una compañía que posee una aplicación para iOS llamada Animoji, la cual se lanzó en 2014, y permite a los usuarios enviar emojis animados, como si fuesen GIFs. La aplicación cuesta 0’99 dólares en iTunes. Sin embargo, la nueva característica del iPhone X, también llamada Animoji, realiza una tarea distinta: convierte tu cara y tus gestos en un emoji, gracias a la nueva tecnología de reconocimiento facial de Apple. Según la denuncia, dado que ambas características se llaman igual, tienen que ver con emojis animados y ambas se encuentran disponibles en la plataforma iOS, la última de las dos debería cambiar su nombre.

Artículo Recomendado

iPhone 7 y iPhone 7 Plus tienen problemas con el micrófono

Apple

Parece que después de la actualización de iOS 11.3, algunos propietarios del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus están reportando problemas con sus micrófonos. Según los informes, algunos usuarios …

apple emoji

Emonster y Apple irán a los tribunales por Animoji

Presuntamente, Apple se ofreció a comprar la marca a los desarrolladores de Emonster, pero ellos se negaron; y entonces la compañía decidió usar el nombre sin permiso, directamente. Si esto fuese cierto, y teniendo en cuenta que la aplicación de Emonster está en iTunes, la situación sería ventajosa para los chicos de Emonster.

Sin embargo, este septiembre Apple realizó una petición para cancelar la marca de Emonster, ya que afirma que debido a un error a la hora de formular la petición, Emonster registró su marca para un negocio inexistente, y por lo tanto no puede poseer el nombre Animoji.Parece que la situación no se va a resolver de forma pacífica, así que tendremos que esperar a que lleguen a los tribunales para saber cómo acabará la historia.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *