Connect with us

Noticias

Chrome tendrá soporte para las notificaciones de Oreo

Laura López

Publicado

on

Esta semana se está lanzando la versión 62 del navegador Google Chrome, y llega con un gran número de características y funciones nuevas para acompañar a las esperadas mejoras de seguridad y de rendimiento. En lo referente a la seguridad, Google ha decidido que Chrome nos marque como “no seguro” cualquier sitio web que no siga el protocolo HTTPS. Es decir, que si entramos en una página web que todavía empiece por HTTP en Android, nuestro navegador Chrome nos advertirá de que no es seguro visitar esta página (independientemente de que estemos navegando en una pestaña normal o en una pestaña de incógnito).

El diseño de Google Chrome también se ha visto cambiado, y ahora el botón de inicio y la interfaz han sido mejoradas. También se han redondeado los bordes de la barra de direcciones y búsquedas, y los colores de los fondos son más vivos.

Además, Google Chrome 62 dispone de soporte para los canales de notificación de la plataforma Android 8.0 Oreo. Como resultado de esto, hacer clic en el menú de ajustes de Chrome y después en la pestaña de notificaciones, abrirá las opciones del sistema para que podamos configurarlo a nuestro gusto de forma más sencilla y rápida.

Un Google Chrome mucho más seguro

Pero hay muchos más cambios orientados a la seguridad en esta nueva versión de Google Chrome. Por ejemplo, a partir de ahora podremos reproducir archivos multimedia sin conexión a internet a través de EME y tendremos soporte para Widevine L1, que es el método más seguro para reproducir multimedia de forma encriptada.

La nueva versión de Chrome llegará a los dispositivos Android a lo largo de las próximas semanas. Si queréis, podréis descargar la actualización desde la Google Play Store.

Continuar leyendo
Comentarios
>