Cyanogen lanza sus aplicaciones básicas en un paquete

Logo Cyanogen

Para aquellos que no conozcáis a CyanogenMod, se trata de un sistema operativo de código abierto basado en Android. Teniendo en cuenta esto, os comentamos que su empresa desarrolladora no hizo que todas las aplicaciones estuvieran disponibles para usuarios de CyanogenMod (CM para abreviar) desde un principio. Este sistema operativo viene preinstalado en varios teléfonos, tales como OnePlus One, Wiley Fox, ZUK Z1, Andromax Q y diferentes dispositivos de la marca YU. El sistema de CyanogenMod incluye una gran variedad de aplicaciones y servicios. De hecho, algunas de estas no se encuentran disponibles para sus usuarios salvo que las compren o tuvieran uno de los teléfonos que os comentábamos al principio.

¿Las buenas noticias? A comienzos del día, todas estas aplicaciones han sido agrupadas en un paquete conocido como Cyanogen Apps (C-Apps). Este paquete se encuentra disponible para todos aquellos que tengan CM como su sistema operativo. De todos modos, tened en cuenta que este C-Apps estará disponible como una descarga opcional. Por tanto, no se encontrará instalado de manera predeterminada en cualquier teléfono con CyanogenMod. Si queréis beneficiaros de las aplicaciones de este paquete, entonces tendréis que descargarlo de manera manual.

Consigue más con C-Apps

También merece la pena decir que, si buscáis instalar C-App, necesitaréis la versión de CyanogenMod 12.1, pues las anteriores no son compatibles.

Cyanogen App Theme Store

De acuerdo con los desarrolladores, las siguientes aplicaciones se encuentran incluidas en el paquete inicial C-Apps: Theme Chooser, Theme Store, AudioFX, Cuenta Cyanogen, Galería, Teclado numérico con TrueCaller integrado e Email mejorado por Boxer. Aunque no son muchas las aplicaciones que han sido incluidas, no podemos negar la posibilidad que Cyanogen añada más durante los próximos meses.

Para beneficiarse de otras aplicaciones distintas necesitareis crearos vuestra propia cuenta de Cyanogen si no la tenéis. Esta os dará acceso a su Theme Store, además de la habilidad de encontrar vuestro dispositivo a distancia. Por otro lado, gracias a esta cuenta, podréis activar la funcionalidad TrueCaller.

Para más detalles sobre cómo instalar CyanogenMod C-Apps, os recomendamos que visitéis su página oficial.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz