¡Cuidado! No toques el círculo negro de WhatsApp

Un nuevo mensaje viral está recorriendo las redes como la pólvora, saltando a través de WhatsApp de dispositivo en dispositivo. Si todavía no has recibido este mensaje, seguro que lo has visto correr por las redes sociales, ¡y ten cuidado si lo recibes tú! Se trata de una nueva broma viral que parece una amenaza, pero que por suerte no esconde ningún virus ni malware secreto. Eso sí, ¡es muy molesta! La broma nos llega a través de un mensaje de WhatsApp que dice que “si tocas el círculo negro, WhatsApp se te quedará pillado”.

WhatsApp Circulo negro

Junto al aviso Don’t touch here, no toques aquí, aparece un punto negro que si hacemos clic en él, nos llenará la pantalla de un enorme código extraño que nos dará un susto de muerte. Por suerte, no es más que una secuencia de caracteres que llenan la pantalla y que no afectan realmente al uso de nuestro dispositivo.

No toques el círculo, pero tampoco te alarmes mucho

Al hacer clic en el círculo negro, se nos llenará la pantalla de un código que ralentizará nuestro dispositivo durante unos segundos, dando la apariencia de que WhatsApp se ha bloqueado. Lo bueno es que esto dura muy poco tiempo, y podemos esperar a que todo vuelva a la normalidad o podemos forzar el apagado de la aplicación saliendo al menú de inicio y reiniciando la aplicación. Con esos sencillos pasos revocaremos los efectos de la broma. Este es el código que nos aparece.

WhatsApp Circulo negro

Como veis, es una broma viral realmente inofensiva, pero que puede llegar a ser un poco molesta. Nosotros siempre recomendamos no compartir esta clase de bromas pesadas, para que WhatsApp sea siempre un lugar seguro.