iPhone 7 y iPhone 7 Plus tienen problemas con el micrófono

Apple

Parece que después de la actualización de iOS 11.3, algunos propietarios del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus están reportando problemas con sus micrófonos. Según los informes, algunos usuarios afirman que pueden escucharse a sí mismos durante llamadas telefónicas o llamadas de vídeo en FaceTime, algo que siempre es muy molesto. La buena noticia es que Apple es consciente del problema y tiene planeado lanzar un arreglo muy pronto. Si tenéis un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus y os habéis encontrado este problema, al menos os queda el consuelo de que pronto desaparecerá.

iPhone 7

Según un documento interno distribuido a los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple y obtenido por MacRumors, Apple ha reconocido el problema y ha informado a estos proveedores de servicios de los problemas que podrían estar sufriendo de los clientes. No parece ser un problema particularmente extendido, pero sí es muy molesto para aquellos usuarios que han tenido la desgracia de encontrarse con él.

Apple ya trabaja para arreglar el problema del micrófono en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Desafortunadamente, tampoco parece ser un problema que pueda solucionarse con una actualización de software. Según el documento, Apple está preparado para que los proveedores de servicios inicien una reparación para el iPhone, lo que significa que creen que esto podría ser un problema de hardware. Apple también parece estar permitiendo a los proveedores de servicios hacer una excepción para los teléfonos iPhone 7 y iPhone 7 Plus que ya no están cubiertos por la garantía, lo que significa que probablemente puedas arreglarlo de forma gratuita.

En cualquier caso, si tienes problemas con el micrófono de tu teléfono después de la actualización de iOS 11.3, probablemente debas pedir una cita con un proveedor de servicios autorizado de Apple para que se lo mire.