Noticias

Cortana te avisará de los compromisos que hayas hecho por email

Microsoft va a añadir hoy una nueva característica a Cortana que te recordará que debes mantener tus promesas. Recordatorios sugeridos permite a Cortana recordarte cuándo has prometido hacer algo en un email. Microsoft está usando el aprendizaje máquina para señalar frases en emails donde podrías haberle prometido algo a tu jefe, o haber hecho un compromiso a un amigo o miembro de la familia. El resultado es un recordatorio que sale y te dice “no olvides que mencionaste esto.” Los recordatorios sugeridos de Cortana estarán disponibles en EEUU primero en los PCs Windows 10, y Microsoft está planeando llevarlos después a iOS y Android en las siguientes semanas.

microsoft cortana

En un post de su blog, Microsoft habla sobre esta nueva opción:

Para probar la opción por ti mismo, asegúrate de que has activado Cortana y has dado consentimiento de comunicaciones. Después revisa que una cuenta Outlook.com u Office 365 está en la sección de servicios conectados en tu diario Cortana. Intenta enviarte a ti mismo un email con un compromiso como “Te enviaré el informe el viernes” y espera a recibir el recordatorio sugerido de Cortana.

Para aquellos que quieran experimentar esta opción como parte del programa de Windows Insider, también notarás que hay algunas mejoras como la capacidad de enlazar al email del que viene el recordatorio y las notificaciones anteriores a una fecha límite. También hemos trabajado para mejorar nuestros modelos para identificar compromisos que hayas hecho para que las sugerencias de Cortana sean incluso más certeras.

Microsoft está dando soporte a cuentas Outlook.com y Office 365 para estos recordatorios, y otras cuentas como Gmail también tendrán soporte muy pronto. Necesitarás conectarte a una cuenta Outlook.com u Office 365 para que el asistente active esta opción, y empezarás a recibir recordatorios una vez el servicio detecte tus promesas y compromisos.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.