Cortana reacciona ante el acoso sexual

Cortana

Microsoft ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en Cortana, el nuevo asistente virtual que llegó con Windows 10. De hecho, una de sus prioridades fue desarrollarlo lo más personal que pudieron. A pesar que Cortana se trataba, en esencia, de un asistente personal, no podemos ir más allá de las tareas habituales. Por ejemplo, no podréis acosar a Cortana sexualmente. Por absurdo que pueda parecernos hacer algo así, resultan muy curiosos todos los matices con los que cuenta esta aplicación, ¿verdad? Deborah Harrison (Microsoft) explicó en una entrevista con la CNN que una de las ideas que se encuentran detrás de Cortana fue que se pareciera lo más posible a trabajar con otro humano. Por tanto, añadirle una personalidad femenina fue esencial para conseguir este propósito.

Cortana

Centrados en otorgarle una personalidad femenina

Esto quiere decir que, cuando formulemos preguntas sobre su vida sexual o la acosemos, Cortana contestaría de un modo tan duro que algunos ni lo verían venir. Harrison es una de las escritoras que han redactado las respuestas que Cortana ante las preguntas que se les formule. Además, Microsoft explicó que el comportamiento de Cortana es el de cualquier profesional, por lo que rara vez la veréis disculpándose (aunque Redmond creó en realidad cierto estereotipo aquí).

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

“Queríamos tener mucho cuidado para que la característica no se viera subordinada de ningún modo o crear una dinámica que no nos interesaba llevar a cabo,” comentó Harrison.

No nos sorprende que Microsoft intentara darle esta personalidad a Cortana. Para aquellos que no lo sepan, recibió el nombre por un personaje femenino del videojuego Halo, mientras que su voz actual pertenece a la actriz Jen Taylor. Además, no es la única asistente virtual existente, pues otras compañías, incluyendo a Apple, utilizan voces femeninas para interactuar con sus usuarios.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece todo esto? ¿Habéis intentado pasaros de la raya con Cortana?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz