La asistente digital de Microsoft, Cortana, ya es capaz de hacer muchas tareas con solo pedírselo, pero muy pronto será capaz de hacer algunas más: concretamente, apagar o reiniciar tu PC con Windows 10. La compañía ha lanzado una nueva actualización en fase de prueba para Windows 10 que ya están disfrutando los miembros del programa Insider. Esta última versión incluye una gran cantidad de mejoras, y entre ellas está la de permitir que Cortana apague o reinicie un PC con Windows a petición del usuario.

microsoft cortana

La versión de Windows 10 14986 es la que incluye este cambio. También realiza otras mejoras al sistema operativo y a la propia Cortana, por lo que la funcionalidad de esta asistente personal se ve mucho más útil.

Nuevos controles para Cortana

Microsoft también ha añadido los controles de reproducción de música a Cortana, por lo que los usuarios de Windows 10 podrán reproducir música desde servicios como TuneIn Radio o iHeartRadio aunque su PC se encuentre bloqueado. Cortana también será capaz de bloquear un PC y cambiar el volumen del sistema a petición del usuario.

Otra novedad muy interesante es la versión standby de Cortana. Si un PC no realiza actividad de ningún tipo durante más de 10 segundos, la orden “Hey Cortana” podrá utilizarse para lanzar una interfaz a pantalla completa que permite al usuario verla aunque no esté sentado delante del ordenador; por lo que seguirá pudiendo pedirle a Cortana que realice tareas mientras se mueve por la casa.

Hay otras novedades en esta nueva versión de Windows 10, entre las que se incluyen una nueva pantalla de inicio para Windows Defender y nuevas opciones para Windows Ink. Todas estas mejoras y mucho más llegarán a los ordenadores de todos los usuarios de Windows 10 a través de una actualización pública global que llegará en el futuro cercano.