Comprar un teléfono no será tan fácil como antes

smartphone

Puede que comprar un nuevo dispositivo llegue a ser más complicado que hasta ahora y debamos de hacer algo más que sacar unos cuantos billetes de nuestra cartera o usar la tarjeta de crédito. Jackie Speier, una congresista de California, ha propuesto un nuevo proyecto de ley que hará que sea obligatorio que se registre con un identificador personal a aquellos que quieran comprar un nuevo móvil. ¿La razón principal? Añadir otro nivel de seguridad, por así decirlo, debido a aquellos que compran teléfonos para planear o cometer actos ilegales. Al tratarse del principal dispositivo con el que uno puede comunicarse, resulta muy sencillo llevarlo a cualquier lado y mantenernos en contacto con nuestros amigos. Pero… ¿qué sucede cuando entran en juego malas intenciones? Problemas y líos de todo tipo comienzan a surgir.

Telefono flip

Con esta exigencia, las autoridades consideran que se trataría de una medida que haría mucho más difícil a los terroristas para que se comuniquen de forma eficaz entre sí, sobre todo antes del acto delictivo. Suena bien y práctico en teoría, pero si nos paramos a pensarlo, no vemos una gran medida de seguridad cuando se trata de esta propuesta de ley, o no por ahora. Sobre todo porque hoy en día existen una gran variedad de alternativas para hacerse con un Smartphone, como hacerse con uno de segunda mano. Así podrían continuar con sus actividades, siendo culpado otro en su lugar.

Solución a “equipo sin señal”, “aparece sin servicio” o “no registrado en la red”

Por otro lado, Jackie también comentó que: “Este proyecto de ley podría cerrar una de las lagunas más importantes en nuestra habilidad de rastrear y prevenir actos terroristas, tráfico de drogas y esclavitud moderna.” Sin embargo, suponemos que algo así deberá de ser matizado, pues continuamos viendo “lagunas” que si bien no parecen importantes, hacen que se tambalee en gran medida. Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Consideráis que sería útil para intentar añadir un nuevo nivel de seguridad? ¿O consideráis que no es más que una pérdida de tiempo y deberían de centrarse en otras cosas?

Compartir
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz