Instagram presenta una nueva herramienta

Instagram

Facebook no se anda con chiquitas a la hora de sacarle todo el jugo posible a una de sus plataformas estrellas, Instagram, añadiendo todo tipo de mejoras con las que pretende hacer que esta popular app sea lo más atractiva posible tanto para sus usuarios como para los que todavía no se han hecho con la aplicación y tengan dudas al respecto. Una de las medidas que tomaron con este fin fue la de poder ver las notificaciones desde la versión web de Instagram, ya que en el móvil esta función ya estaba activa. Pero la cosa no quedó ahí. Apenas unos días más tarde han añadido una nueva sección en cada perfil, que recibe el nombre de Discover,  con la que podremos encontrar nuevos amigos y añadirlos a nuestra lista.

Esta nueva función también ha sido añadida en su versión web. Te aparecerá como un icono en forma de rosa de los vientos en la esquina superior derecha, juntos a los iconos de notificaciones y perfil. Al hacer clic sobre este nuevo icono, nos aparecerá una larga lista de perfiles registrados y recomendamos por Instagram. Como carta de presentación, además, podremos ver hasta tres imágenes de cada usuario siempre y cuando no sean cuentas privadas. Junto al nombre de cada usuario te aparecerá la opción de añadirlo a tu lista de amigos. Y a cruzar los dedos para que éste te acepte como tal.

Facebook Messenger ya tiene soporte para voz en Android Auto

Instagram

Como os decíamos, la opción de Discover ya se encuentra disponible para cualquier usuario de Instagram, independientemente de la plataforma en la que estés. Eso sí, si utilizas Instagram tanto en el móvil como a través de la web te darás cuenta de que hay ciertas diferencias entre una versión y otra. Por ejemplo, desde nuestros teléfonos podemos acceder a una serie de imágenes al azar en función de los perfiles a los que hayamos accedido, así como acceder a otras fotos que hayamos marcado de forma previa con un ‘like’.

Lo que está claro es que Facebook quiere demostrar que los usuarios de Instagram web son igual de importantes para ellos que los que lo hacen a través del móvil, y por ello buscan la forma de igualar ambas versiones. Es evidente que todavía les queda un largo camino por delante, si bien es verdad que la trayectoria que siguen es más que excelente a la hora de acercarse a la versión móvil, la más actualizada de las dos. ¿No creéis?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz