Hace tiempo que esa persona no te habla. No ves su imagen de perfil. Tus mensajes nunca le llegan… Si estás pasando por algo así, es muy probable que esa persona te haya bloqueado en su lista de contactos de WhatsApp, lo que significa que no puedes contactar con ella. Tus mensajes no le llegan y no quiere que veas ni su foto de perfil. ¿Por qué? Puede ser porque hayáis discutido o por un malentendido; el caso es que WhatsApp nos permite bloquear ciertos usuarios sin que estos se enteren o reciban una notificación. Si quieres saber si alguien te ha bloqueado, es tan sencillo como entrar en su chat y comprobar su foto de perfil y si le llegan tus mensajes… aunque esto puede fallar, dado que es posible que esté teniendo problemas con WhatsApp; al fin y al cabo, no es la primera vez que la foto de perfil de alguien se elimina sola, sin que eso signifique nada.

WhatsApp Smartphone

Por suerte, hay varios trucos para averiguar si te han bloqueado de WhatsApp; síguelos y si todo apunta a lo mismo, ¡entonces no es un error!

Mira la hora de perfil

Como hemos dicho, si no ves ninguna foto de perfil en el contacto elegido es que este ha decidido bloquearte.

Fíjate en la hora de conexión

Si la última hora de conexión de ese contacto es muy antigua o no aparece, hay muchas posibilidades de que te haya bloqueado de WhatsApp.

Comprueba su estado

Si tampoco podemos ver su frase de estado, ¡la cosa va mal!

El doble tic

Haz la prueba: envíale un mensaje de WhatsApp. Si este mensaje nunca le llega no aparecerá el doble tic que marca que lo ha recibido. Espera un tiempo antes de pensar que te ha bloqueado, porque puede tener problemas de conexión; pero si tras varios días sigue sin recibirlo, ya sabes.

Invítale a un grupo

Este es el truco más eficaz para saber si has sido bloqueado de WhatsApp. Cuando lo hagas, aparecerá el mensaje “Error al añadir al participante”, y WhatsApp nos dirá que “No tienes autorización para añadir este contacto”.

Usa una nueva cuenta

Si a pesar de todo, aún confías en que se trata de un error, puedes crearte una nueva cuenta y comprobar paso a paso si el usuario en cuestión tiene foto de perfil, estado, se conecta y recibe WhatsApps. Si es así, entonces definitivamente te ha bloqueado.

Recuerda que cada uno está en su derecho de bloquear a quien quiera en WhatsApp, así que lo mejor que puedes hacer si descubres que te han bloqueado en WhatsApp es dejarlo ir. A no ser que sea un amigo cercano o se trate de un malentendido, ¡no vale la pena!