Connect with us

Noticias

Google explica cómo pasar de iOS a Android fácilmente

Laura López

Publicado

on

Android

La guerra entre los sistemas operativos iOS y Android continúa como hasta ahora, cada vez más fuerte, y no parece que cualquiera de las dos plataformas esté perdiendo terreno en el proceso. Tanto Apple como Google se han lanzado comentarios los unos a los otros, y también han lanzado algunas herramientas para ayudar a que los usuarios se pasen de un sistema a otro con facilidad siempre que lo deseen. Sin embargo, Google ha hecho un esfuerzo extra y quiere que sea pan comido para todo el mundo, y para eso mismo ha lanzado recientemente una página web que ayude a la gente a pasar de iOS a Android con facilidad.

Se trata de una versión actualizada de la página de Descubre Android, donde Google desarrolla tres puntos muy sencillos para seguir sobre cómo los usuarios de iPhone pueden pasar de iOS a Android sin problemas. ¿Cómo se realiza este proceso? Para empezar, los usuarios deben descargar la app de Google Drive que se utilizará para hacer copias de toda la información que tengas guardada en tu iPhone, como fotos, videos, contactos o eventos del calendario.

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Android

La mayoría de apps están disponibles en ambas plataformas

Después de hacer copias de seguridad de todo, solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google desde tus dispositivos Android y podrán comenzar a recuperar todo lo que subieron a Drive. En lo que respecta a las apps, por desgracia no se podrán transferir todavía entre plataformas. Sin embargo, la parte nueva es que la mayoría de apps disponibles en iOS se pueden encontrar en Android también. Lo mismo sucede al revés, al menos en lo que respecta a las apps importantes, por ejemplo como WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Gmail y demás.

Si no hubiera una contrapartida en Android, lo más probable es que exista algo parecido si necesitas usar una app en particular. Por lo tanto, si estás pensando en pasarte a un teléfono Android y actualmente estás en iOS, puedes acudir a esta web para tener todos los detalles.

>