Cómo saber si han accedido a tu cuenta de Gmail sin permiso

Lo importantes es percatarse de cualquier detalle extraño y actuar con una rapidez una vez lo hemos hecho. ¿Pero cómo puedes saber si han hackeado tu cuenta de Gmail? Te ofrecemos un poco de ayuda al respecto.

Gmail

Gmail, el servicio de correo de Google, es uno de los más populares de la red en lo que respecta a correo electrónico. Muchos utilizan cuentas en Gmail tanto para asuntos personales como para cuestiones de trabajo, y por eso Google se ha preocupado en que sea un servicio muy fuerte y seguro. Lo cierto es que lo es. Acceder a una cuenta de Gmail a través de un ataque es muy difícil; pero, como suele suceder en estos casos, no es imposible del todo y se han dado casos. Aquí lo importantes es percatarse de cualquier detalle extraño y actuar con una rapidez una vez lo hemos hecho. ¿Pero cómo puedes saber si han hackeado tu cuenta de Gmail? Te ofrecemos un poco de ayuda al respecto.

Para saber si han accedido de forma no autorizada a tu correo en Gmail, lo primero es notar cualquier movimiento raro. Si recibes mensajes sospechosos o ves en la carpeta de Enviados correos que no recuerdas haber escrito, es que hay algo extraño probablemente.

Artículo Recomendado

Google se viene abajo: caen Gmail, YouTube, Google Maps y más

Google

Si anoche te parecía que Google iba mal, no era tu conexión: todos los servicios de Google han sufrido una caída a nivel mundial. Numerosos usuarios informaron ayer de problemas …

Gmail

Pero para estar del todo seguros, lo que podemos hacer es revisar nuestros accesos con más detalles. En la parte inferior de la interfaz de Gmail, a mano derecha, encontraremos el apartado de últimas actividades. Aquí se nos muestra hace cuánto que ha habido algún tipo de actividad en nuestra cuenta. Si pinchamos encima, encontraremos la información que nos interesa. Aquí veremos un desglose de todas las conexiones realizadas a la cuenta de Gmail.

Lo más seguro es cambiar la contraseña regularmente

Por ejemplo: si hemos accedido desde un navegador o desde la app de móvil, así como la ubicación de todas las direcciones IP. De ese modo, si notamos movimientos extraños en este apartado, es que probablemente haya gato encerrado.

Como hemos dicho, Gmail tiene una seguridad muy fuerte. Google muchas veces detendrá posibles intentos de acceso y te enviarán un correo, avisándote para que cambies tu contraseña. Lo cierto es que, para mayor seguridad, lo mejor es cambiar dicha contraseña con una cierta regularidad. De ese modo, podremos evitarnos más de un susto.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here