Noticias

Cómo cambiar tu contraseña de Gmail y borrar la cuenta

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular del momento, con casi mil millones de personas en todo el mundo que inician sesión todos los días para consultar sus correos electrónicos. Recientemente, Google ha agregado una serie de nuevas actualizaciones para que sea más fácil proteger tu Gmail, así como eliminar de manera segura tu cuenta de correo electrónico. ¿Pero cómo cambias tu contraseña o eliminas tu cuenta de Gmail?

gmail

Cómo cambiar tu contraseña de Gmail

Si conoces tu contraseña pero necesitas cambiarla, inicia sesión en tu cuenta de Gmail y haz clic en “Inicio de sesión y seguridad“. Esta pestaña te dará la opción de cambiar su contraseña. Ve a “iniciar sesión en Google” y encontrarás una pestaña que dice “Contraseña y método de inicio de sesión“. Introduce tu contraseña nuevamente para verificar tu identidad y luego, te lo solicite, escribe tu nueva contraseña. Asegúrate de que sea complicada, con una combinación de números, letras, letras mayúsculas y caracteres especiales. Si te preocupa olvidarse de ella, siempre puedes usar un administrador de contraseñas.

gmail

Si deseas cambiar de contraseña desde el cliente, puedes hacerlo haciendo clic en el icono de ajustes en la esquina superior derecha y luego dirigiéndote a Configuración. En “Cuentas e importación”, simplemente haz clic en “Cambiar contraseña” para realizar el cambio. Una vez que hayas verificado la contraseña podrás continuar como siempre.

Cómo eliminar tu cuenta de Gmail

Eliminar tu cuenta es un proceso largo pero simple, y requiere unos pocos pasos para completar. Ve a la configuración de tu cuenta de Google y selecciona Eliminar su cuenta o Servicios. Haz clic en la cuenta de Gmail que deseas eliminar e introduce tu contraseña, luego haz clic en el icono de papelera al lado de Gmail. Luego deberás ingresar una dirección de correo electrónico diferente a la actual de Gmail, donde recibirás un nuevo correo electrónico a esta dirección por separado para confirmar la eliminación.

gmail

Una vez que haya llegado el correo electrónico, que será de “[email protected]“, sigue el enlace de eliminación en el mensaje y selecciona la opción “Sí, deseo eliminar [email protected]“. Haz clic en Eliminar Gmail y se eliminará tu cuenta de Gmail, ¡y listos!

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi