Noticias

WhatsApp prueba una nueva característica anti-spam

En otro movimiento para detener la circulación de spam en su plataforma, WhatsApp está trabajando en una característica de detección de enlaces sospechoso. La nueva característica, que actualmente está en periodo de pruebas, ayuda a los usuarios a detectar enlaces sospechosos en los mensajes de WhatsApp. Es parte de la versión beta de WhatsApp para Android versión 2.18.204 y posterior, aunque no está disponible para las masas en la etapa inicial.

WhatsApp

Los últimos avances de desarrollo se encuentran en medio de diferentes medidas de la compañía propiedad de Facebook para limitar la circulación de spam y noticias falsas a través de la aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Una versión beta anterior de WhatsApp trajo una etiqueta ‘Reenviado’, que tenía como objetivo hacer mella en el crecimiento de la distribución de noticias falsas a través de la aplicación y ayudar a las personas a identificar fácilmente los mensajes reenviados.

WhatsApp sigue luchando contra el spam

Aprovechando la función Detección de enlace sospechoso, WhatsApp analiza los enlaces disponibles en un mensaje para detectar un enlace sospechoso, informa WABetaInfo. Se dice que la aplicación de mensajería identifica automáticamente si el enlace de un mensaje recibido está redireccionando a un sitio web falso o alternativo que podría dañar a los usuarios. Tras la detección de un enlace sospechoso, el mensaje se marca con una etiqueta de color rojo para que los usuarios entiendan fácilmente su comportamiento.

Las capturas de pantalla publicadas por la gente de WABetaInfo destacan que WhatsApp también advierte a los usuarios cuando intentan abrir el enlace con un mensaje que dice: “Este enlace contiene caracteres inusuales. Puede tratar de aparecer como otro sitio“. También se ha afirmado que WhatsApp analiza el enlace localmente. Esto sugiere que los enlaces no se enviarán a los servidores de WhatsApp y que los datos del usuario no se verán comprometidos para detectar enlaces sospechosos.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi