Denuncian a Samsung por tener más teléfonos defectuosos

Una pareja acusa a Samsung de saber que hay más modelos con predisposición a explotar y prenderse fuego, pero continúan aún así vendiéndolos.

Samsung

Parece que todo el drama que concierne al Note 7 de Samsung no termina nunca, y la compañía de Corea del Sur se ha visto golpeada por otra denuncia que trae a colación una idea que es, ciertamente, bastante aterradora para los millones de usuarios de teléfonos Samsung en todo el mundo. Brandon Covert y su esposa, Jennifer, han denunciado a Samsung después de que un Galaxy S6 Active explotase en su casa. La explosión al parecer causó llamadas de varios centímetros así como un flash, mientras que el hombre intentaba alejar el dispositivo. Sin embargo, lo que ellos aseguran es que el Note 7 no es el único teléfono que viene equipado con baterías defectuosas, representando un peligro así para los usuarios.

La pareja acusa a Samsung de saber que hay más modelos con predisposición a explotar y prenderse juego, pero continúan aún así vendiéndolos. El matrimonio describió el momento en el que su Galaxy S6 Active estalló en llamas como una explosión similar a la de un disparo, y la habitación parece que se llenó rápidamente de humo. A pesar de los esfuerzos del hombre por apagar el fuego, el teléfono empezó a escupir una sustancia esponjosa, por lo que su única opción fue cogerlo y lanzarlo en el lavabo para cubrirlo de agua.

Samsung ha recibido una denuncia por el Galaxy Note 7 en Canadá

samsung galaxy j2

Aseguran que hay más teléfonos Samsung que suponen un riesgo

La pareja también vincula más de 30 quejas recibidas por Samsung en los últimos años, que señalan que sus teléfonos han explotado y que todas han sido ignoradas por la empresa, según declara la pareja. La primera tuvo lugar en 2011 y generalmente tienen que ver con teléfonos que no son el Note 7. Estos llegan hasta el S6 y el S6 Edge.

Uno de los abogados de la pareja asegura que según progresaron las baterías, estas se volvieron más inestables y de ahí los problemas. Pero esta información no se ha hecho pública; aunque Samsung sabe, según el matrimonio, de los problemas con el resto de teléfonos. La compañía no ha hecho declaraciones al respecto de esta denuncia, aunque vale la pena mencionar que los casos de los que se hablan aparecen como casos aislados.

No solo eso, sino que se ha demostrado en el caso que los problemas de batería han sido la causa de varias explosiones. Samsung no es además la única compañía que tiene estos problemas, pues la misma Apple ha sufrido muchos accidentes parecidos. En cualquier caso, de momento parece que solo el Note 7 fue el que se vio afectado por un defecto más extendida y que ya está arreglado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz