¿Cómo actualizar Play Store en Android?

Os enseñamos cómo descargar y mantener actualizada la Google Play Store para vuestros dispositivos Android.

Descargar Play Store

La Play Store de Google es una aplicación indispensable para los usuarios de Android: se trata de la mayor tienda de aplicaciones Android del mercado, y que llega instalada de forma predeterminada en la mayoría de dispositivos Android. Se trata de una parte muy importante del ecosistema del sistema operativo Android, ya que sin la aplicación Google Play Store no sería posible acceder a la gran mayoría de las aplicaciones que hacen de Android un sistema tan apreciado; así como la posibilidad de acceder a otros contenidos, ya sean de pago o gratuitos, como las películas, música, e-books o revistas que nos ofrece la Play Store. Si por cualquier razón su terminal Android no dispone de Play Store, o tienes una versión desactualizada, ¡no te preocupes por nada! Nosotros te enseñamos a descargar, instalar y mantener actualizada esta herramienta fundamental para Android.

Play Store 6.7.12

En primer lugar, tenemos que preguntarnos, ¿por qué es tan importante tener la Play Store de Google instalada y, sobre todo, actualizada en nuestro smartphone o Tablet?

La importancia de Google Play Store en Android

Google Play Store es la aplicación responsable de gestionar de todas las aplicaciones de nuestro smartphone o Tablet Android, y es también una manera fiable y rápida de recibir actualizaciones para otras aplicaciones instaladas, ya sean juegos o apps: cada vez que una aplicación reciba una nueva actualización, Play Store nos avisará para poder descargar y actualizar la app en cuestión de forma automática y segura. Sin la aplicación de Google Play en nuestro dispositivo Android, tendrías que descargar manualmente los archivos APK separados para cada aplicación individual siempre que se lance una actualización, lo cual es un auténtico engorro.

Qué es un Launcher y para qué se usa en Android

Play StoreAsí pues, al instalar la Play Store en nuestro dispositivo no solo accedemos a un amplio mercado de aplicaciones y juegos, sino que también nos aseguramos de que nuestro dispositivo siempre tenga las últimas actualizaciones para todas nuestras apps, de manera que todo funcione correctamente. Es por eso que mantener actualizada la Play Store de Google es también de vital importancia: así nos aseguraremos el correcto funcionamiento de la misma.

Cómo instalar la Google Play Store en Android

Si tu dispositivo venía sin la Play Store instalada, ¡no te preocupes! Descargarla e instalarla es de lo más sencillo. El primer paso para instalar la aplicación de Google Play Store es dar permiso al sistema operativo Android para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Para ello hay que ir a la configuración de teléfono Android > Seguridad, encontrar “fuentes desconocidas” y activaras. Está desactivada por defecto para protegerse de software malicioso, así que recuerda desactivar la opción de “Fuentes desconocidas” para evitar los problemas de seguridad cuando termines.

Después de permitir que su teléfono sea apto para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, todo lo que necesitas es descargar el archivo APK de Google Play Store y abrirlo para la instalación automática. En resumen:

  1. Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y activa la opción.
  2. Descarga el archivo APK de la Play Store desde una fuente fiable.
  3. Si lo has hecho en el ordenador, mueve el archivo a tu dispositivo Android mediante el cable USB.
  4. Haz clic en el archivo APK de la Play Store. ¡La instalación comenzará enseguida!
  5. Regístrate con tu cuenta de Google para comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.
  6. Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y desactiva de nuevo la opción para mayor seguridad.
Picas es la nueva app de edición que triunfa en Instagram y la Play Store

Cómo actualizar la Play Store para Android

Al igual que con todas las aplicaciones y juegos para Android, hay dos maneras de mantener la aplicación actualizada. La primera es esperar a que la actualización con la nueva versión de la Play Store llegue a tu dispositivo a través de los canales oficiales; es decir, que la propia Play Store te avise de que tienes una nueva versión que instalar.

La segunda manera es la manual: tendrías que descargar e instalar el archivo APK de la última versión de la Play Store, y esto actualizaría tu aplicación inmediatamente.

Play Store¿Actualización automática o manual?

Ambos métodos tienen sus beneficios y sus desventajas, así que si no sabes cómo actualizar la Play Store en tu dispositivo Android, esto podría ayudarte. Por un lado, esperar a que la actualización llegue de manera oficial a la Play Store es menos costoso: tú simplemente tienes que pulsar un botón cuando Play Store te avise. Sin embargo, esta opción tiene un inconveniente: tardarás más en tener las últimas mejoras y arreglos de la Play Store en tu dispositivo.

Si optas por una actualización manual, serás de los primeros en probar todas las novedades y en solucionar cualquier error de la Play Store; pero, por otro lado, te tocará buscar y descargar el archivo APK cada vez que se actualice la tienda, y esto lleva su tiempo. Por suerte, ¡nosotros te ofrecemos todas las versiones de la Play Store de manera segura, para acelerar el proceso!

Google Play Store nos trae el nuevo juego FIFA Mobile

Cómo actualizar la Play Store de manera automática

Si prefieres ir a lo seguro, solo tienes que esperar a que te llegue la notificación que te informa de que Play Store tiene una nueva versión. Para instalarla, solo tienes que ir a la Play Store y darle al botón Actualizar. ¡Así de sencillo!

Cómo actualizar la Play Store de manera manual

Si eliges ser de los primeros en disfrutar de las ventajas de la Play Store, los pasos que tienes que seguir para actualizar la Play Store son los mismos que para instalarla por primera vez en tu dispositivo.

  1. Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y activa la opción.
  2. Descarga el archivo APK con la última versión de la Play Store desde una fuente fiable.Play Store 2016
  3. Si lo has hecho en el ordenador, mueve el archivo a tu dispositivo Android mediante el cable USB.
  4. Haz clic en el archivo APK de la Play Store. ¡La instalación comenzará enseguida!
  5. Regístrate con tu cuenta de Google para comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.
  6. Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y desactiva de nuevo la opción para mayor seguridad.

Esto instalará la última versión de la Play Store en tu dispositivo, ¡y podrás comenzar a disfrutar de todas sus ventajas! Si tienes alguna pregunta sobre el funcionamiento de la Play Store, ¡no dudes en usar los comentarios para hacerla!

[Total:1    Promedio:5/5]
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz