Las actualizaciones de Android dejarán de estar garantizadas para los Smartphones Pixel después de octubre 2018. La última adición de Google a su gama alta de Smartphones son el Pixel y el Pixel XL, y van a recibir actualizaciones de las últimas versiones de Android durante, por lo menos, los próximos dos años. Al menos esto es lo que nos promete la propia compañía. Una vez que termine este período de tiempo, es posible que no salgan más actualizaciones de sistema operativo.

Google Pixel

La página de soporte Check & Update your Android Version, de Google (que traducido vendría a ser “Comprueba y actualiza tu versión de Android”) sugiere que los Smartphones Pixel tienen garantizadas las actualizaciones de Android hasta octubre de 2018.Aquellos de vosotros que hayáis comprado estos dispositivos a partir de la Google Play Store recibiréis vuestras actualizaciones de Android tan solo dos semanas después de que estén listas. Pero si habéis obtenido vuestro dispositivo Pixel (o Pixel XL) a través de una compañía telefónica, es posible que tardéis más en tener listas las actualizaciones.

Los Smartphones Pixel pueden usarse durante el proceso de descarga e instalación del sistema operativo, ya que éste sucede en segundo plano. La actualización instalada sólo se activa cuando se reinicia el teléfono. Los parches de seguridad para Pixel están documentados en la página del boletín de seguridad de Android. Así que, si queréis saber cuándo ha recibido el teléfono un parche de seguridad, sólo tenéis que abrir el menú de configuración, después bajar hasta hacer clic en la opción “sobre el teléfono”, y por último, comprobar ahí la fecha de la última actualización de seguridad.

Los Smartphones Pixel podrán recibir parches de seguridad hasta, por lo menos, dentro de tres años, empezando por el mes que salieron a la venta

Esto no es nada nuevo, si nos fijamos en los buques insignia de Android. Los dispositivos Nexus han recibido actualizaciones durante dos años, así que Google ya nos tiene acostumbrados a este nivel de cuidado por sus dispositivos. El LG G5, por ejemplo, que salió en 2013, ahora mismo tiene Android Marshmallow, que salió a finales de 2015.

Sin embargo, la mayor ventaja de la que disfrutan los Smartphones como el Nexus 5 es que, gracias a ser dispositivos de Google, tienen un apoyo constante por parte de la comunidad de desarrolladores. Y siempre que haya un desarrollador interesado en ellos, estos dispositivos Android seguirán recibiendo actualizaciones, aunque no sean oficiales.