Noticias

Android O ya está disponible en su preview para desarrolladores

Hoy, Google ha lanzado su primera Preview de Desarrolladores de Android O, lo que hace la versión disponible para descarga. El lanzamiento se orienta a desarrolladores y Google especifica que no se pretende que sea para uso de consumidores normales. Merece la pena mencionar que la Preview de Desarrolladores de Android O cuenta con montones de bugs y varios problemas de estabilidad, como se esperaba. La nueva versión puede ser instalada en Google Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Plater. Google ha hecho disponibles las imágenes de sistema de la Preview de Desarrolladores junto con notas de lanzamiento que contienen información adicional sobre la nueva versión de Android OS.

android o

El gigante de la tecnología también menciona que algunas apps podrían no funcionar debidamente y que la vida de la batería podría ser reducida. Google ha dado detalles sobre varias opciones nuevas que los desarrolladores encontrarán en la primera preview de Android O. Por tanto, la versión viene con límites de fondo, lo que permite a los usuarios mejorar la vida de la batería de su teléfono y el rendimiento interactivo del dispositivo.

android o

Como se esperaba, Google ha traído los canales de notificación, que son “categorías definidas por app de contenido de notificaciones.” Les dará a los desarrolladores la opción de controlar diferentes tipos de notificaciones, y a los usuarios la capacidad de bloquear o cambiar el comportamiento de cada canal de manera individual. Se han añadido nuevos diseños y herramientas de agrupamiento.

Además, esta versión presenta APIs nuevas que se autorrellenan para apps para almacenar y asegurar los datos a petición del usuario. La pantalla imagen en imagen ha sido hecha disponible en teléfonos y tablets para que los usuarios puedan trabajar en múltiples apps al mismo tiempo. Google también ha añadido una ventana sobrepuesta nueva y soporte de multipantalla para lanzar una actividad en una pantalla remota.

Otro cambio son los iconos adaptativos que se muestran en diferentes formas basadas en la preferencia del usuario. Las opciones de conectividad para Bluetooth y Wi-Fi también se han añadido, junto con una paleta de color ampliar para desarrolladores de apps.

Este lanzamiento se orienta a desarrolladores, aunque se espera que se anuncie una versión estable de Android O a finales de este año.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.