World of Warcraft caído por un ataque de Lizard Squad

World of Warcraft y otros juegos de Blizzard han caído ante los ataques DDoS de Lizard Squad. El 13 de abril, Blizzar recibió un ataque masivo DDoS que impidió que sus jugadores pudieran entrar en sus cuentas de Wrdl of Warcraft, Diablo 3 y mucho más. El grupo de hackers Lizard Squad han asumido la responsabilidad de este ataque cibernético, que dejó sin conexión los grandes juegos de Blizzard. El ataque de Lizard Squad dejó sin conexión todos los servidores de Blizzard, así como sus juegos más populares. Además, el grupo de hackers publicó varios tuits jactándose de todos los juegos que habían conseguido tirar con su ataque, entre los que se incluyen juegos como Starcraft 2, Wordl of Warcraft y Hearthstone. El grupo afirmaba haber apagado los juegos tanto de los servidores de Blizzard en Reino Unido como en Estados Unidos.

Blizzard confirmó por Twitter que sus servidores habían recibido un ataque DDoS y dos horas más tarde anunciaron que el problema había sido resuelto. Un hilo oficial en el foro de soporte de Blizzard también confirmaba el problema, poco después de que los primeros usuarios se quejaran de la lentitud de los servidores y los problemas al entrar a los juegos, asegurando a los usuarios que sus cuentas y detalles de pago no se habían visto afectados.

“Estamos investigando el problema que afecta a los servidores de autenticación, que fallan o ralentizan los intentos de entrada”

“Estamos monitorizando un ataque DDoS contra nuestras redes que afecta a las conexiones a nuestros juegos”

“Los ataques DDoS de esta noche parecen estar resueltos, y nuestro equipo sigue monitorizando el servicio. ¡Gracias a todos por la paciencia!”

Blizzard afirmó en sus foros: “Estos ataques solo están inundando nuestros canales de internet: ninguna información de cuenta, información de pago o datos de personaje está en riesgo. Dados los problemas de estabilidad causados por las interrupciones del servicio podéis veros fuera del juego cuando soltéis objetos, o cuando hagáis crafting. Nuestros Game Masters harán lo posible para localizar los objetos perdidos si dais el parte”.

Lizard Squad no ha explicado por qué ha decidido atacar a Blizzard, pero sí ha dejado claro que no será el único ataque: “Más por venir”.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here