Clash of Clans enseña paciencia y finanzas

Clash of Clans

Engancharse a un juego no siempre tiene consecuencias negativas: a veces, podemos sacar valiosas lecciones de nuestros juegos favoritos. Muchos estaréis de acuerdo con esta afirmación, ¿verdad? Los videojuegos entrenan nuestra coordinación mano ojo, aceleran nuestra capacidad de concentración y atención, mantienen frescos nuestros reflejos y, además, ¡hasta nos enseñan idiomas! ¿Quién no ha aprendido algo de inglés echando horas y horas a videojuegos que no estaban doblados? Pero, además, los videojuegos pueden enseñarnos cosas sobre la vida, valores y lecciones que todos debemos aprender. Assassin’s Creed nos muestra el valor de la verdad y los peligros de dejar que las comodidades (representadas por Abstergo) nos absorban; Kingdom Hearts nos enseña lo valiosa que es la amistad; y Resident Evil, que no debes jugar con virus zombies nunca. Bromas aparte, es cierto que los videojuegos transmiten valores y enseñanzas, ¡y Clash of Clans no es una excepción! Y aunque hay gente que no pueda ver el valor detrás de un juego móvil (todavía considerados por muchos videojuegos de segunda) como Clash of Clans, lo cierto es que las enseñanzas están ahí.

Actualización de navidad Clash of Clans podría tener un evento de gemas gratis

Clash of clans¿Qué nos enseña Clash of Clans?

En primer lugar, ¡es un juego de estrategia! No se trata únicamente de pulsar botones y que tus personajes se líen a patadas. Tienes que planear los ataques y las defensas, tener en cuenta el poder de tus tropas y de las del enemigo, y calcular con precisión cuánto gastas en cada mejora. Además, dada la gran cantidad de recursos necesarios para realizar dichas mejoras, ¡no puedes desperdiciar nada! Clash of Clans nos enseña a manejar nuestras finanzas y el valor de ahorrar: conseguir oro es tan difícil, que ya sabes de sobra que no puedes gastarlo a lo loco o en cosas poco importantes. Esta es una gran lección, sobre todo para que los más jóvenes aprendan pronto que los recursos hay que invertirlos con sentido común.

Otra cosa que nos enseña Clash of Clans es la paciencia: una de las virtudes más valiosas que hay. Para ir recabando el oro suficiente para una mejora, ¡pueden pasar semanas! Si eres una persona impaciente, abandonarás el juego y nunca conseguirás nada; pero, si perseveras y aguantas el tirón, tu paciencia se verá recompensada con el oro suficiente como para poder seguir avanzando en el juego.

La actualización de Clash of Clans de Halloween podría llegar pronto

Y vosotros, ¿qué otras cosas creéis que nos enseña Clash of Clans?

Clash of Clans
Supercell Estrategia Gratis
Download
icon
Clash of ClansSupercell OyJuegosGratisDescargar (App Store)
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz