Cerrar aplicaciones en iPhone no ahorra batería

iPhone 7

Cerrar las aplicaciones en segundo plano de los iPhones no ahorra la batería, tal y como confirma Apple. Apple ha cesado los rumores confirmando que cerrar las aplicaciones abiertas en un segundo plano no ayuda a ahorrar la batería de nuestro iPhone ni de ningún otro iDispositivo. Este mito es, de hecho, contraproducente, dado que el sistema utiliza más batería para cerrar una aplicación abierta que para tenerla abierta en un segundo plano. La información ha llegado después de que un usuario de iPhone curioso le preguntara al presidente ejecutivo de Apple Tim Cook en un email si las aplicaciones de multitarea tenían que ser apagadas para ganar vida de la batería. Cook no respondió a la pregunta, pero el vicepresidente de ingeniería de software y líder de iOS, Craig Federighi sí lo hizo, según Tech Times. Federighi acabó con el mito de que cerrar aplicaciones en un segundo plano ahorraba batería con un simple “no y no”. Esta acción ya se había criticado como contraproducente, pero la compañía nunca lo había confirmado.

iPhone 8 podría tener tres modelos distintos

iPhonePantallaBloqueadaLa mayor parte de las aplicaciones se suspenden cuando pasan a un segundo paso, así que el sistema ya no opera en ellas. Si el usuario vuelve a la aplicación, el sistema reactiva la aplicación congelada, gastando así menos batería. Sin embargo, si el usuario fuerza su cierre, obliga al sistema a recargar la aplicación sólo para cerrarla, lo que puede causar más estrés en el teléfono y contribuir a un mayor uso la batería que simplemente dejarla ahí, afirma el Washington Post. Eso sí, hay ciertas aplicaciones que continuadas en un segundo plano sí dañan la vida de la batería: se trata de aplicaciones como los navegadores GPS, grabadores de audio o aplicaciones musicales. Sí se recomienda que estas se apaguen cuando el teléfono esté escaso de batería.

¿Qué podemos hacer para ahorrar la batería del iPhone?

Aunque esta teoría ha sido desmentida, otras ofrecen unas opciones de ahorro de batería más realistas. Para ahorrar batería en nuestro iPhone podemos deshabilitar la Actualización de Aplicaciones en Segundo Plano (Background App Refresh) que actualiza el contenido de las aplicaciones, incluso las congeladas, de manera automática. Esta opción está bien cuando se actualiza contenido siempre que el teléfono esté enchufado a la corriente. Otras cosas que conviene deshabilitar son, por ejemplo, los servicios de localización y otras aplicaciones que los usen. Apagar la localización es una buena manera de ahorrar batería en nuestro iPhone; pero si queremos ahorrar aún más, los iPhones de Apple nos permiten saber cuánta batería utiliza cada aplicación. Para saberlo y poder cerrar las adecuadas, hay que ir a Ajustes > Uso de la Batería.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz