El CEO de Twitter reconoce que necesitan la opción de editar

En una serie reciente de mensajes de Twitter donde contestaba a otros usuarios, Dorsey dijo que alguna forma de edición de mensajes era necesaria.

Twitter Engage

En plataformas de redes sociales como pueden ser Facebook o Instagram, por ejemplo, los usuarios tienen la opción de editar sus mensajes y publicaciones después de que las hayan subido a la red. Parece ser una función muy básica y sencilla, pero por alguna razón desconocida después de todos estos años, Twitter todavía no la ha implementado, por lo que seguimos sin poder editar los mensajes que enviamos en esta red. En su lugar, los usuarios que quieren editar mensajes tienen que borrarlos y después volver a publicarlos, algo que no es siempre la solución ideal a este problema, más si tenemos en cuenta lo inmediato que se propaga el contenido en Twitter.

Sin embargo, parece que existe algo de esperanza para que se añada un botón de editar en el futuro, ya que hace poco que el mismo CEO de Twitter, Jack Dorsey, admite que esta función es bastante necesaria. En una serie reciente de mensajes de Twitter donde contestaba a otros usuarios, Dorsey dijo que alguna forma de edición de mensajes era necesaria; pero no solo para aquellos que tengan cuentas verificadas.

Twitter

No ha confirmado que haya planes para un botón de editar

Dorsey también añadió que esta es la función que más piden los usuarios, hoy en día y desde siempre; en especialmente para poder arreglar pequeños errores a la hora de escribir. Para el resto de contenido, comenta el CEO de la red social, sería necesaria una revisión del historial. Por desgracia, más allá de admitir que una función de edición es necesaria, Dorsey no dijo si Twitter tendría finalmente ese esperado botón o cuándo podría implementarse, o cómo se haría.

Por lo que podemos deducir, parece que Dorsey tiene ideas sobre el tipo de edición al que los usuarios tendrían acceso o cómo funcionaría, en lo que se incluiría una revisión del historial para que la gente no pueda hacer marcha atrás mucho tiempo y editar sus mensajes para convertirlos en otros que no es lo que dijo.

En cualquier caso, de momento no podemos saber mucho más y desde Twitter tampoco ofrecen más detalles, así que tocará seguir esperando.