Noticias

El CEO de Telegram confirma que llegarán las llamadas de voz

Los usuarios de la popular app de mensajería Telegram podría recibir dentro de muy poco la espera opción de hacer llamadas de voz, al menos de acuerdo con las palabras recientes del CEO de la compañía. No se ha dado ninguna fecha posible de lanzamiento, eso sí; pero al menos parece estar más cerca que nunca. La noticia llegó a través de una respuesta a una pregunta realizada en Twitter, y desde Venture Beat la han localizado. En este intercambio, el CEO de Telegram, Pavel Durov, ha declarado que la app obtendrá soporte para llamadas de voz en algún momento.

En una actualización de la versión para escritorios de Telegram, que era nada menos que la versión 1.0 la compañía añadió ya soporte para temas personalizables junto con otras muchas opciones más. Estas incluían el material design y las animaciones. Sin embargo, no se dieron detalles acerca de una posible opción para realizar llamadas por voz.

Telegram

Telegram quiere enfocarse más en la mensajería

En abril del año pasado, la compañía reveló que había desarrollado ya la tecnología de llamadas de voz encriptadas desde hace tiempo; pero que no lo habían lanzado aún porque no lo habían considerado una prioridad para Telegram en el momento de las declaraciones. La compañía apuntó en su sección de preguntas frecuentes este detalle acerca de la posibilidad de hacer llamadas de video o audio a través de Telegram.

Tal y como explicaban, ellos se especializan en enviar mensajes y archivos grandes y, como indican, lo hacen bastante mejor que otros servicios. Por lo tanto, prefieren concentrarse de momento en la mensajería antes de pasar al siguiente punto. En cualquier caso, lo más probable es que más temprano que tarde, Telegram acabe teniendo opción de llamadas de voz.

Aunque muchos usuarios eligen Telegram por su enfoque en la privacidad y seguridad, esta tiene que ponerse también al día con apps como WhatsApp; que ya ofrecen estas opciones en la actualidad.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)