Carcasa de Smartphone capaz de probar agua y tratar comida

smartphone

Para la mayoría de nosotros los Smartphones son una parte indispensable de nuestra vida diaria, ya que los utilizamos constantemente para mantenernos en contacto con el resto del mundo a través de la voz o del texto. Pues bien, muchos usuarios podrían considerar esta nueva carcasa de Smartphone en particular como un auténtico salvavidas, ya que es capaz no sólo de proteger nuestro dispositivo satisfactoriamente, sino de comprobar si una fuente de agua es potable y tiene la capacidad de tratar la comida, también. Las posibilidades son infinitas. Un nutricionista de 24 años con un futuro muy prometedor ha desarrollado desde la universidad de Copenhague un prototipo del dispositivo que podría salvar millones de vidas en los lugares del mundo en los que el agua es un bien escaso. Bhaskar, que así se llama el nutricionista, ha afirmado en una entrevista que “le gusta hacer locuras”, y en este intento en particular, la carcasa del Smartphone tiene la capacidad de comprobar si una fuente de agua es potable y de tratar comida líquida contaminada.smartphone

Desde el estado indio de West Bengal, su prototipo ha necesitado más de un año de trabajo, comenzando como un simple trozo de cartón con una lámpara de luces ultravioletas y un filtro azul para mantener cubierta la lente. La premisa de esta idea es muy sencilla: cuando escaneas tu comida con la cámara de tu Smartphone, una aplicación desarrollada por el propio Mitra te muestra todo lo que no debería estar en tu comida, ya que es más fácil verlo en penumbra y bajo luz azul. Después te da unos pasos a seguir para utilizar la luz ultravioleta para matar las bacterias peligrosas.

Artículo Recomendado

Características Vivo X9s y Vivo X9s Plus, Precio y especificaciones técnicas

Vivo X9s y X9s Plus

El Vivo acaba de anunciar el X9s y X9s Plus, dos teléfonos inteligentes de la serie X sucesores de los X9 y X9 Plus del año pasado. Ambos teléfonos vienen con …

Mitra ha compartido, “La tecnología ya estaba aquí. Yo sólo quería crear un enlace entre un producto tangible y uno intangible, y utilizar ese poder para que la tecnología llegue a todo el mundo.”

Este es sin duda un paso en la dirección correcta, empaquetando todo lo que ha sido fabricado hasta ahora en un modelo más compacto y más conveniente de transportar.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here